Así serán los nuevos iconos circulares de Android

Así serán los nuevos iconos circulares de Android

Andro4all. El próximo día 4 de octubre Google presentará de forma oficial los esperados Google Pixel y Pixel XL. Aunque ya conocemos infinidad de detalles, tanto estéticos como de hardware, es cierto que tenemos bastantes ganas de verlos en directo y de forma oficial, pues además de los terminales en sí, Google dará a conocer su capa de personalización en la que lleva un tiempo trabajando.

Más allá del launcher y de que incorporará interesantes funcionalidades no conocemos detalle alguno. O conocíamos, hasta hoy. Android Police asegura que el nuevo launcher de Google incluirá unos nuevos iconos, que al igual que las carpetas del mismo, serían redondos con un fondo blanco, similar a algunos botones flotantes.

Así serán los nuevos iconos circulares de Android

También te puede interesar: La nueva versión beta de Nova Launcher se actualiza con aires de Pixel Launcher

Como podéis ver más arriba, los nuevos iconos son bastante estéticos y bonitos. He de decir que yo prefiero los iconos “puros”, sin fondos blancos al estilo EMUI, pero es cierto que estos de Google me han entrado directamente por los ojos. Además, como curiosidad, el icono de calendario de Google se adaptará al día en el que nos encontremos, y no será una imagen fija como lo es actualmente, que siempre muestra un “31”.

Ahora solo queda por ver si estos, al igual que el Pixel Launcher, estarán disponibles para todos aquellos usuarios que no cuenten con un Pixel. Esperemos -y creemos- que sí.
También sería apropiado que tanto Google como el resto de fabricantes y desarrolladores de aplicaciones siguiesen este camino y empezasen a “redondear” sus apps. Más que nada, por mantener una estética más o menos similar en nuestras pantalla de inicio, y no contar con iconos de todas las formas.

Vía Andro4all