BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico, ahora con Android



Actualidad Gadget. Llevábamos bastante tiempo hablando acerca de la vuelta de BlackBerry por la puerta grande. Parece ser que nunca es demasiado tarde para solventar errores, lo que está haciendo exactamente la compañía de la que ya queda poco, y es que como bien sabéis, BlackBerry es ahora propiedad de un conglomerado asiático de empresas. En definitiva, ya tenemos datos oficiales acerca de lo que se conocía como Mercury, esta BlackBerry que apuesta por Android como sistema operativo, pero que vuelve a sus raíces con un teclado físico que no dejará indiferente a absolutamente nadie, ¿se popularizará finalmente en el mercado profesional?

 

Más concretamente nos encontraremos con una pantalla de 4,5 pulgadas, lo que no es precisamente pequeño, que tendrá debajo un teclado físico bastante comprimido, lo que ha hecho abrir muchas bocas mientras analizábamos su diseño. Además, gracias a Android Nougat 7.1 que será el sistema operativo instalado, podremos configurar accesos directos directamente con las teclas, lo que nos permitirá acceder rápidamente a ciertas aplicaciones sin ni tan siquiera utilizar la pantalla. Lo que no vamos a encontrar es un cursor digital, algo bastante presente también en las antiguas BlackBerry.

Para mover esta máquina nos vamos a encontrar un Snapdragon 625 de gama media-alta, junto con una memoria RAM de 3GB en total y 32GB de memoria de almacenamiento. Pero vamos a seguir desgranando sus características. Nos quedamos en una resolución 1620 x 1080 para la pantalla, más que suficiente el FullHD. La carga rápida será la mejor compañía de su batería de 3,500 mAh.



Con un chásis metálico y una trasera que parece ser plástico, el dispositivo contará con una conexión USB-C, adaptándose a los estándares actuales. Por supuesto, dispondrá de lector de tarjetas microSD y el panel táctil contará con tecnología de protección Gorilla Glass 4.

La cámara está compuesta por un sensor de 12MP del fabricante Sony, mientras que la delantera serán 8MP con un ángulo de 84º. El precio será de 499 dólares en Estados Unidos de América, y 599 euros en Europa.

El artículo BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico, ahora con Android ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget