Cómo tener los Quickcuts de Android 7 en cualquier Android.

Action Launcher 3

Androidsis.Los Quickcuts de Android 7 es una nueva funcionalidad revolucionaría en Android 7.0 o Android Nougat, la cual quiere hacer la competencia directa al 3D Touch de Apple, con la gran diferencia de que no vamos a necesitar de una pantalla con tecnología especial para disfrutar de está sensacional funcionalidad que eleva a otro nivel los accesos directos de Android.

Una nueva funcionalidad añadida a Android que va a permitir a cualquier aplciación que se lo proponga, simular la experiencia 3D Touch de Apple y así, de esta manera poder interactuar con los accesos directos con un simple deslizamiento o swipe sobre ellos. En principio esto es una nueva funcionalidad que ya han comenzado a implementar algunas aplicaciones Android como Action Launcher 3 en su versión 3.10 adelantándose así al mismísimo Pixel Launcher de Google, el cual implementará esta nueva funcionalidad próximamente. ¿Pero, es de verdad Action Launcher 3 el que primero ha implementado esta nueva funcionalidad de Android Nougat?.

BlackBerry Priv Luncher clalendario y teclado

Ya os podemos adelantar que no, ya que hace unos cuantos meses atrás os mostremos la aplicación que tiene el honor de ser la primera aplicación Android, en este caso otro Launcher, que tiene el privilegio de haber experimentado o habernos brindado una funcionalidad muy pero que muy parecida a estos Quickcuts de Android 7.0.

La aplicación no es otra que el sensacional Launcher integrado en los  smartphones Android de Blackberry, un Launcher Android que bajo el nombre de Blackberry Launcher, desde hace ya bastante tiempo nos ofrece algo muy pero que muy parecido a esto de  los Quickcuts ya que con tan solo hacer un swipe en los iconos del escritorio, si la aplicación lo permite, nos da la oportunidad de interactuar con ella de varias formas.

La forma más peculiar y atractiva de todas, es la posibilidad de poder albergar dentro de cada icono de aplicaciones compatibles, aplicaciones como Google Chrome, Navegador Web, Calendario, Notas, Twitter, Facebook y muchas otras, una especie de Widget de escritorio que se muestra en todo momento oculto y tan solo aparece al hacer el swipe sobre el citado icono o acceso directo de la aplicación compatible.

Click here to view the embedded video.

La verdad es que explicado así quizás pueda sonar algo extraño o difícil de entender, así que para que veáis las nuevas posibilidades que se nos abren en Android mediante esta nueva funcionalidad de Quickcuts, lo mejor es que le echéis un vistazo a este vídeo que grabé hace ya bastante tiempo, concretamente el 15 de noviembre de 2015, o sea hace ya casi un año atrás. Un vídeo en el que os explico como funciona Blackberry Launcher, como instalarlo en cualquier Android 5.0 o versiones superiores de Android, y como no, como funcionan estos accesos directos inteligentes, una funcionalidad muy parecida a lo que nos presentían ahora con los Quickcuts de Android Nougat.

Cómo os digo en la primera parte de este post, Action Launcher 3 también nos da la posibilidad en su última versión del popular lanzador de aplicaciones para Android, en la versión 3.10, de poder disfrutar de estos Quickcuts, así que si los queréis probar personalmente en vuestros terminales Android, tan solo tenéis que optar por la descarga de la aplicación en formato apk desde este mismo enlace.

Click here to view the embedded video.

Aunque si lo que querías es probar esta especie de Quickcuts que se nos ofrecen desde Blackberry Launcher, entonces deberéis pasaros por este otro post, en donde además de conseguir el último apk actualizado del launcher de Blackberry, también encontraréis el tutorial práctico en el que os enseño a instalar la aplicación así como todas las posibilidades que nos ofrece el Launcher de Blackberry en otros modelos de terminales Android distintos a la marca.

Así que de momento ya sabéis que además de la ya anunciada funcionalidad que llegará implementada en Pixel Launcher, el antiguo Google Now Launcher, si queréis probar antes que nadie esta nueva funcionalidad Quickcuts que llegará de la mano de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, que sepáis que tenéis estas dos opciones disponibles, Blackberry Launcher y Action Launcher 3.

El artículo Cómo tener los Quickcuts de Android 7 en cualquier Android. ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis