Conoce la última hora sobre Andromeda, la fusión entre Android y Chrome OS

google-andromeda-rumores

Andro4all. Ya hemos conocido algunas noticias relacionadas con Andromeda, el nuevo sistema operativo que Google daría a conocer el próximo martes 4 de octubre, y que fusionaría Android y Chrome OS en uno solo, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de dispositivos de todos los tipos.

Hoy, a solo 2 días escasos de su presentación, hemos podido volver a conocer novedades sobre Andromeda gracias a Stephen Hall, un conocido usuario de Twitter que ya habría proporcionado algunas filtraciones cercanas a Google anteriormente, tales como la no-muerte de los Google Nexus, o la existencia de la nueva tablet, también de la familia Nexus, que la compañía podría dar a conocer, también, el próximo martes.

Gracias a esta información, en el día de hoy, sabemos que la visión de futuro que Google tiene con Andromeda es bastante más ambiciosa de lo que podríamos esperar en un principio, pues todo parece indicar, que a largo plazo, Android podría ser sustituido por completo por este nuevo sistema operativo.

¿Reemplazará Andromeda a Android en el futuro?


En primer lugar, y tal como ya sabíamos, Stephen Hall ha indicado que Andromeda podrá ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo, aunque desafortunadamente, dispositivos relativamente antiguos, como la tablet Nexus 9, no serán compatibles. Este caso concreto, por otra parte, es algo difícil de comprender ya que esta tablet estría siendo el conejillo de indias de Google para probar Andromeda.




Por otra parte, Allo, la aplicación de mensajería que Google liberaba hace ya varias semanas y que no ha conseguido despegar del todo, será mucho más útil en dispositivos con Andromeda, y su objetivo será convertirse en un rival a la altura de iMessage, el popular servicio de mensajería de Apple.

Finalmente, este Twittero ha confirmado que Andromeda —si es que este es finalmente su verdadero nombre- será un sistema operativo cuyo funcionamiento estará altamente basado en la nube, y su objetivo será, a largo plazo, dejar de lado Android para unificar todos los dispositivos en una única plataforma, algo similar a lo que podemos ver en la actualidad con el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Sin duda, este sería uno de los movimientos más arriesgados de Google desde el lanzamiento de Android. Aún así, debemos esperar aún hasta poder ver si finalmente los de Mountain View deciden llevar a cabo esta transición, o si por el contrario todo queda en un ambicioso experimento.



Vía Andro4all