Las mejores aplicaciones de productividad para Android



Androidsis.  Gracias a los dispositivos móviles no sólo tenemos acceso a toneladas y toneladas de información y entretenimiento en múltiples formatos (lecturas, música, películas, redes sociales, etcétera) sino que también disponemos de herramientas en la palma de nuestra mano que nos permiten ser más productivos, es decir, más eficientes y aprovechar mejor nuestro tiempo.

Ser más productivo implica ser más organizado y eficiente, hacer más y mejor en un periodo de tiempo menor y consumiendo menos recursos y así, en definitiva, disponer de más tiempo libre para otras tareas. Con este objetivo, las aplicaciones de productividad se cuentan por miles (tal vez por millones, aún no las he contado), pero sin duda alguna es una de las categorías más importante de la Play Store. Y por ello, hoy echaremos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de productividad para Android, pero no olvides que esto es muy subjetivo, y en gran medida dependerá de tu profesión, tu volumen y nivel de responsabilidades, tus expectativas personales…

 

IFTTT


Una de las aplicaciones de productividad para Android más interesantes con las que te vas a topar en la Play Store es, sin duda, IFTT. Con IFTTT podrás automatizar tareas y así liberar tiempo que antes dedicabas a tareas repetitivas y ahora dedicarlo a tareas más productivas. Está basado en “recetas” que tu puedes usar de las ya propuestas o crear las tuyas propias. Por ejemplo, para que no se te olvide terminar de leer este artículo, podrás guardarlo en Pocket y que, automáticamente, aparezca como una tarea en tu bandeja de entrada de Todoist. Pero esto es sólo el comienzo pues IFTT funciona con más de 400 aplicaciones y es totalmente gratis.








IFTTT (Free, Google Play) ?


Todoist


Y aprovechando que ya la hemos citado, podemos decir que para ser más productivos es fundamentar gestionar tu tiempo y tareas de la forma más eficiente posible, y ello implica establecer prioridades y obtener un feedback que te anime a seguir haciendo las cosas bien. Para ello, nada mejor que el gestor de tareas Todoist. Versátil y flexible, Todoist se adapta a las necesidades de todos los usuarios, y a prácticamente todas las plataformas, se integra con Google Calendar y un montón de apps adicionales, entiende el lenguaje natura e incluso te propone el momento más adecuado para hacer tu tarea.

Todoist



Todoist: Lista de Tareas (Free+, Google Play) ?


Pushbullet – SMS on PC


Todo un clásico de la categoría productividad: Pushbullet te ayuda a minimizar esa brecha entre tu smartphone y tu ordenador. Funciona en Windows, Mac y Linux y es una suerte de espejo de los mensajes y notificaciones que recibes en tu smartphone que te permitirá consultar y responder sin tener que abandonar el ordenador.



Pushbullet - SMS on PC (Free+, Google Play) ?


Trello


Trello es una herramienta especialmente creada para el trabajo colaborativo que te será de gran ayuda en proyectos tanto personales como profesionales. A modo de “pizarra virtual”, los proyectos son tableros compuestos por listas (en forma de columnas) y tareas, en forma de tarjetas que puedes arrastrar y soltar para controlar su progreso y centrarte en una única tarea. Podrás asignar miembros, publicar comentarios, crear listas de verificación de una tarea, añadir adjuntos con información adicional, es compatible con Google Drive y Dropbox y su uso es tremendamente sencillo e intuitivo. Tanto si vas a planear unas vacaciones como si quieres organizar las publicaciones de tu blog o gestionar el proyecto de creación de una revolucionaria app, Trello es la mejor opción.








Trello (Free, Google Play) ?


LastPass Password Manger


LastPass es sólo una de las mejores aplicaciones de productividad y también una de las mejores aplicaciones de seguridad. Es un gestor de contraseñas que almacena tus credenciales de inicio de sesión en servicios y sitios web para que no tengas que recordarlos, permite crear contraseñas más seguras, inicio de sesión mucho más rápido, etcétera. Si debes acceder a diario a varios sitios e introducir usuario y contraseña, con LastPass ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Cuenta con una opción gratis y una suscripción premium con acceso a todas las funciones.








LastPass Password Mgr Premium* (Free+, Google Play) ?


Google Drive y sus acompañantes


En este caso no hablamos de una sola app, sino de todo un conjunto de herramientas de uso sencillo, gratuito y accesible desde cualquier lugar y momento que te permitirá almacenar todas tus cosas en la nube, así como crear, editar, compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Imprescindible para todo usuario de Android en el trabajo, los estudios e incluso en la vida diaria.








Google Drive (Free, Google Play) ?




Documentos de Google (Free, Google Play) ?




Hojas de cálculo de Google (Free, Google Play) ?




Presentaciones de Google (Free, Google Play) ?



El artículo Las mejores aplicaciones de productividad para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis