Los 3 mejores GPS gratuitos para Android

Androidsis. Click here to view the embedded video.

Una de las aplicaciones que seguramente sean de más utilidad para nuestros terminales Android, son sin duda alguna las aplicaciones de navegación GPS, y es por eso mismo que hoy os quiero presentar y recomendar los que para mi juicio y opinión personal creo que son los 3 mejores GPS gratuitos para Android.

Cómo os digo, esta lista de los 3 mejores GPS gratuitos para Android, aplicaciones que no deben faltar en todo dispositivo Android que se precie de estar a la última, son una recopilación totalmente personalizada según mis propias experiencias con ellas y según lo que me ofrecen en el día a día con mi Android y lo mucho que suelo usar estas aplicaciones de navegación GPS puerta a puerta. Así que explicado esto, vamos con todo lo que nos ofrecen estos los que para mi son los 3 mejores navegadores GPS gratuitos para Android.


Los 3 mejores GPS gratuitos para Android según Francisco Ruiz


3ª posición para HERE


HERE Maps de Nokia

En la tercera posición de esta lista de los 3 mejores GPS gratuitos para Android y por méritos propios, he querido dársela a HERE, la aplicación que comenzó a desarrollar Nokia para su gama de dispositivos con sistema operativo Symbian y que sufrió su mayor evolución con la llegada de su gama Lumia con sistema operativo Windows Phone, aunque el éxito definitivo le llego a nivel mundial, como no podía ser de otro modo, de la mano del sistema operativo Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido del mundo.

Los motivos para concederle a HERE esta meritoria tercera plaza de mi ranking personal de los 3 mejores GPS gratuitos para Android, por lo menos para mi están muy pero que muy claros. En primer lugar contamos con una interfaz de usuario de lo más elegante y funcional y que se orienta en la facilidad de uso siendo esta indicada incluso para usuarios más novatos o los que jamás han utilizado una aplicación de navegación GPS.

El segundo termino a destacar de HERE y que lo hace destacar incluso de otros GPS de pago, es la tremenda funcionalidad que nos brinda la aplicación para poder utilizarla sin la necesidad de una conexión activa a Internet, o sea completamente en modo fuera de linea con la descarga física y gratuita de los mapas que consideremos oportunos. Yo creo que por todo esto, por sus concisas instrucciones de navegación y por su gran base de datos en la que se van actualizando los mapas de manera constante, se merece sin duda estar en mi lista personal de los 3 mejores GPS gratuitos para Android.

Descargar HERE gratis para Android


WP-Appbox: HERE (Free, Google Play) ?

2ª posición para Waze, el navegador que nos avisa de los peligros de la carretera


Waze para Android

En esta tercera posición de mi lista de los 3 mejores GPS gratuitos para Android, no podía faltar la aplicación Waze, el GPS que más que un GPS con indicaciones de voz puerta a puerta es un auténtico club de conductores y una auténtica red social de la carretera.

Entre sus características a destacar caben mencionar aspectos tan interesantes como el poder estar en permanente contacto real con los demás usuarios de la aplicación, los cuales se denominan como Wazers y van mandando notificaciones en tiempo real de todo lo que acontece en su camino. Así por ejemplo, a los usuarios de Waze para Android se nos va a comunicar incidentes ocurridos en las carreteras cercanas a nuestra ruta, incidentes que van desde atascos o caravanas, carreteras cortadas, aviso de controles de policía y cámaras de seguridad o radares ocultos hasta vehículos parados en la vía o en el arcén o incluso obstáculos en la carretera y animales.

Por si esto fuera poco, la aplicación Waze para Android, de una manera totalmente inteligente va a utilizar los reportes o notificaciones de los demás conductores para en caso de necesidad, reprogramar y recalcular en tiempo real nuestra ruta actual para evitarnos un tramo de caravana, un accidente de tráfico o incluso un tramos de carretera que se acaba de cortar por un inicio inesperado o no anunciado de obras.

En su contra hay que decir que Waze necesita de una conexión activa a Internet de manera permanente para funcionar como es debido, ya que si no la interactuación entre conductores, Wazers en este caso, no sería como es lógico y de suponer capaz de realizarse. Además quiero recalcar que Waze para Android no la he colocado en la primera posición del ranking precisamente por este aspecto de necesitar una conexión activa a Internet de manera permanente, cosa que hace que nuestra tarifa de datos se resienta demasiado.

Descarga Waze gratis para Android


WP-Appbox: Waze - GPS, Mapas y Tráfico (Free, Google Play) ?

1ª posición para Maps de Google con Navigator y su espectacular base de datos


Maps de Google

Para acabar este ranking personalizado de los 3 mejores GPS gratuitos para Android, como no podía ser de otra manera por su aplastante base de datos con los mapas más actualizados del mundo entero, con una aplicación actualizada de manera constante, con mejoras y un rendimiento más que fluido prácticamente en cualquier terminal Android, este primer puesto se lo he querido otorgar a Maps de Google y su navegador GPS integrado Navigator.

Hay tantas cosas tan buenas que decir de Maps de Google y Navigator que mejor os lo resumo en esta lista de sus mejores funcionalidades:

  • Acceso rápido al historial de todas nuestras ubicaciones.

  • Sitios organizados por etiquetados, guardados, visitados y maps.

  • Posibilidad de descargar cualquier mapa en modo de zonas para la navegación offline sin necesidad de una conexión activa a Internet.

  • Rutas calculadas para automóvil a motor, bicicleta o incluso para peatones que viajan en transporte público.

  • Aviso de las incidencias de tráfico.

  • Opción de vista de satélite.

  • Opción de vista en relieve.

  • Acceso directo a Google Earth.

  • Función de Explorar esta zona que nos permite encontrar los mejores establecimientos como tiendas, grandes almacenes, sitios para tomar un café y aperitivos, comidas, cenas, o incluso los mejores lugares para tomar una copa.

  • Totalmente compatible con los comandos de voz de Google Now para iniciar una navegación directa a cualquier lugar sin necesidad de tener que tocar el smartphone en ningún momento.

  • Todo esto y mucho más….


Descargar Maps de Google gratis para Android


WP-Appbox: Maps: Navegación y tránsito (Free, Google Play) ?

El artículo Los 3 mejores GPS gratuitos para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis