Los 4 mejores teclados por gestos de Android

Apps teclado

Androidsis. En cuestión de teclado es difícil llevarse ya alguna sorpresa con alguno que nos sorprenda, aunque siempre queda que algún desarrollador encuentre un nicho de usuarios que busquen otras formas de interacción como sucede con Slash, un teclado que se sirve de los bots para que puedas realizar incluso búsquedas de Google dentro de la aplicación y así poder compartir con tus amigos o familiares lo que quieras sin tener que salir ni de la aplicación. Pero lo dicho, es difícil que encontremos muchas novedades en esta categoría en la que parece que todo está inventado, hasta que en algún momento de los próximos meses podamos poner nuestras manos en el teclado de Microsoft que lanzará en iOS y que supuestamente acabará también en Android.

La lista de cuatro teclados que vais a encontrar a continuación no trae nada nuevo, pero sí que recoge las mejores apps que se sirven de los gestos para escribir de forma veloz y rauda. Seguramente casi todos los conocéis y están entre ellos las vacas sagradas que parecen intocables y que a base de actualizaciones y mejoras van despuntando para ponerles las cosas bien difíciles a aquellos desarrolladores que se pongan el objetivo de lanzar una app de teclado para Android. La realidad es que no todos los teclados permiten los gestos para escribir; he hablado de Slash y también Fleksy, otro de los más populares, tampoco ofrece esta característica a la que muchos se acostumbraron desde que Swype rompiera la pana hace ya unos cuantos años.

 

Teclado de Google


Toma la primera posición, aunque esto no significa que sea el mejor, Teclado de Google. El día que Google finalmente se decidió en sacarlo del sistema para llevarlo como una app a la Google Play Store, muchos desarrolladores casi se pusieron a gritar por la gran calidad que atesora y por ser un teclado que rinde de forma excelente. Siempre me dio la sensación de ser el que se lanza de forma más rápida cuando uno quiere iniciar un teclado, y es esta quizás una de sus mejores virtudes cuando uno no quiere perder el tiempo.

Click here to view the embedded video.

Aunque no ofrezca mucho en la personalización, sí que da con la tecla adecuada para la predicción de palabras y ofrecer un gran rendimiento cuando uno usa los gestos o swipes para escribir de forma endiabladamente rápida. Es en el swipe donde encontramos otro de los rasgos que le definen como uno de los mejores teclados. Lo tienes de forma gratuita y si no lo probaste estás casi cometiendo pecado.

WP-Appbox: Teclado de Google (Free, Google Play) ?

SwiftKey


Se suele decir que no hay dos sin tres, pero podríamos soltar que no hay Teclado de Google sin SwiftKey. Es esta app la que ha sido capaz de adaptarse ante la dificultad de los tiempos para ofrecer una de las mejores experiencias de usuario y una gran personalización en todos los sentidos.

Click here to view the embedded video.

Supo integrar el tecleo mediante gestos cuando Swype empezó a despertar y expandirse entre esos millones de dispositivos Android. Es la app de teclado por excelencia cuando uno quiere tener todo lo que se puede esperar de un teclado. Es casi cuestión de gustos que uno prefiera a SwiftKey sobre Teclado de Google, aunque la primera se lleva la palma en torno a la personalización. Una de esas apps indispensables en Android.

WP-Appbox: Teclado SwiftKey (Free*, Google Play) ?

Swype


Una de las apps de teclado clásicas que iniciaron los gestos para escribir y que también ha sabido adaptarse a los tiempos para ir demostrando mayor fortaleza con esas actualizaciones, no tan periódicas como las de SwiftKey, pero sí que hacia un objetivo bien claro.

Click here to view the embedded video.

Las predicciones funcionan muy bien, aunque su diccionario no es tan completo como el de otras aplicaciones. Es en los gestos donde se encuentra una de sus mayores virtudes, y es que cuando uno se acostumbra a este método, el poder usar accesos directos desde las teclas A o S, ahorra tiempo para seleccionar toda una palabra o buscar. Una de sus peculiaridades es que Swype utiliza Dragon Dictate para el reconocimiento de voz, una alternativa a la propia de Google y que le enmarca en una posición bien interesante. Por 1,13 euros lo tienes disponible en la Play Store.

WP-Appbox: Swype Keyboard (1,13 ?*, Google Play) ?

Chrooma


Una de las mejores incorporaciones como teclado en Android y que llegó como una app no gratuita a la que había que acceder mediante el pago de una cantidad de euros. Una de sus mejores cualidades fue su capacidad camaleónica para transformar el color del teclado según la app donde estuvieras tecleando. Esta iniciativa, para un teclado que se parece al de Google, le permitió recoger muy buenas reseñas y que se convirtiera en una de las nuevas más descargadas.



Ya, cuando se ha hecho gratuita, ha conseguido ser una de las mejores alternativas a esas más conocidas por todos. Incluye una buena cantidad de opciones que van desde el estilo del teclado, modo una mano, gestos para teclear al igual que búsqueda en Google Now de aquello que hayas tecleado. Es gratuita, aunque merece la pena pagar para obtener todas sus características premiums como son múltiples idiomas, teclado personalizado, colores y fuentes y mucho más.

WP-Appbox: Chrooma Keyboard - Emoji (Free*, Google Play) ?

El artículo Los 4 mejores teclados por gestos de Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis