Los dispositivos con iOS y Android representan el 99% en todo el mundo

Android

Actualidad Gadget. Desde que los teléfonos pasaron a llamarse smartphones o teléfonos inteligentes mucho han cambiado las cosas y los sistemas operativos predominantes en el mercado. Antes de la llegada de los smartphones BlackBerry y Nokia se repartían el mundo de la telefonía, pero cuando los teléfonos dejaron de ser un simple teléfono para llamar para convertirse en un dispositivo con el que podíamos enviar correos, visitar páginas web… las tornas cambiaron por completo. De todos es sabido que a la compañía canadiense le costó muchísimo adaptarse y hasta prácticamente el año pasado no lanzó un terminal con posibilidad de competir en el mercado. Mientras Nokia decidió seguir con Symbian hasta que decidió optar por Windows Phone y todos sabemos como le fueron las cosas.

 

gartner_smartphone_os_2q16

Actualmente el mercado de la telefonía se encuentra en manos de dos compañías: Apple con iOS y Google con Android. Según la firma de análisis Gartner, que acaba de publicar su último estudio de adopción de los diferentes sistemas operativos móviles existentes actualmente en el mercado, ambas compañías obtienen un 99,1%. Si tenemos en cuenta los años del año anterior, en los que ambos sistemas operativos representaban el 96,8% podemos ver como BlackBerry como Windows Phone están empezando casi a desaparecer del mercado representando unas cuotas de mercado casi residuales que no se acercan al 1% de forma conjunta.

Si nos centramos en números por sistema operativo, podemos ver como Android sigue creciendo y restándole cuota de mercado no solo a Windows Phone y BlackBerry sino que también se ha quedado con una parte de los usuarios de iOS. Según este último informe, Android tiene una cuota de mercado del 86,2%, cuatro puntos más que el año pasado mientras que Apple ha visto bajar su cuota desde el 14,9% hasta el 12,9%, reafirmando por si alguien tenía alguna duda, que Android sigue siendo el rey en todo el mundo.

El artículo Los dispositivos con iOS y Android representan el 99% en todo el mundo ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget