Los videomensajes por fin llegarán a Google Hangouts para Android



Wayerless. Hace un año al comunidad de Android quedó un tanto desconcertada, con el lanzamiento de Hangouts 4.0 para iOS, iniciando con ello una dinámica donde a veces la versión para dispositivos Apple integraban algunas funciones que se mantenían ausentes en el su plataforma supuestamente nativa. Tal fue el caso del soporte para videomensajes, retrasado por meses y que por fin parece tener una fecha próxima de integración.

De acuerdo con un reporte de 9to5google se ha filtrado ya la APK de la versión 11 de Google Hangouts para Android, en donde se integrarán diversas funciones, incluyendo el ansiado envío de videomensajes. Por desgracia la app no es funcional al 100%, y parece que no lo será hasta su liberación oficial en la Google Play Store dentro de algunas semanas.

Portada Hangouts

El envío de estos mensajes por video, por lo que puede observarse en la interfaz inicial, funciona básicamente igual que en las versiones de iOS, donde basta con dar un toque sobre el ícono de cámara para para luego ingresar al menú que permite la grabación con un sencillo tap sobre botón correspondiente.

No existe ninguna certeza sobre el momento en el que esta nueva versión de Google Hangouts será lanzada de manera oficial, pero al menos ya se sabe que Android no quedará tan abandonado como en entregas anteriores.

Aunque las pruebas sugieren que en contraparte la app habría eliminado la posibilidad de acoplar ventanas.



Vía Wayerless