500px ahora te permite buscas imágenes realizando garabatos de forma divertida

Splash

Actualidad Gadget. Que mejor que mezclar la diversión con la productividad y convertir una acción que puede ser un poco pesada en algo bien divertida como pueden ser las búsquedas. Bueno, no es que sean pesadas las búsquedas, pero pueden llegar a ser más amenas si utilizamos nuestra creatividad para buscar imágenes tal como propone un nuevo sitio web ideado por 500px, el popular servicio de fotografía.

Splash es la idea de 500px para crear un motor de búsqueda de imágenes que te permite buscarlas al dibujar imágenes o garabatos de una forma simple y sencilla sin que uno haya de ser Leonardo da Vinci en el trazo. Una idea sencilla y divertida para buscar esas imágenes que se concuerden más con el tono de color o los trazos que demos con el ratón cuando estemos usando la herramienta web.

 

Y es que este sitio web de 500px no te instigará porque dibujes un ojo perfecto o una cara sonriente, sino que solamente tendrás que seleccionar el tamaño del pincel y el tono de color para realizar un rápido garabato que conseguirá que, al instante, aparezcan una serie de resultados. Según vayas dibujando, se buscarán más, por lo que llega a ser muy ameno la interrelación que surge con este sitio web.

De momento, Splash solamente funciona con búsquedas en la tienda de 500px, lo que la convierte en una aplicación un poco limitada. Lo que ocurre es que el hecho ya de dibujar garabatos para realizar búsquedas es toda una experiencia que os animo a que probéis.

Para iniciar una búsqueda, tal como he mencionado, seleccionáis un color y un pincel para pintar una imagen que quieras buscar. He intentado pintar una especie de margarita y la búsqueda funciona más para los tonos de colores que para la forma que dibujes, de todas maneras intenta dibujar cualquier cosa para así tener suerte. Al dibujar la forma de un pájaro, apareció una gaviota…

No tardes y ponte a dibujar en Splash.

El artículo 500px ahora te permite buscas imágenes realizando garabatos de forma divertida ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget