6 trucos para sacarle todo el partido a la app de YouTube

youtube uso normal

Andro4all. YouTube lleva 11 años en nuestras vidas, fue una revolución ya que en esa época nadie podía imaginar en lo que se iba a convertir. Millones de usuarios viendo contenido multimedia diariamente y compartiéndolo con todos sus conocidos, aún podemos encontrar el primer vídeo que se subió a la plataforma.

La aplicación para Android apareció bastantes después, realmente es una app muy sencilla y rápida a la hora de aprender a usarla, pero siempre hay algunos ‘trucos’ que no sabemos y que posiblemente sean de gran utilidad. Así que vamos a ver 6 trucos que posiblemente no conocías para sacarle todo el partido a la app de YouTube.

Limitar el uso de nuestros datos


En muchas ocasiones vemos vídeos en cualquier parte a través de nuestros datos móviles, es conocido ya el gasto tremendo de nuestra tarifa cuando reproducimos contenido online, ya que viendo dos o tres vídeos nuestros datos se agotan de manera vertiginosa. Para tratar de evitar este problema vamos a limitar el uso de datos de la siguiente manera:

  • Presionaremos sobre los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha de la aplicación.

  • Una vez abierto el menú presionaremos en ‘Ajustes’.


youtube ajustes trucos

  • Una vez dentro del menú ‘Ajustes’ presionaremos en ‘General’.

  • Ya dentro del apartado ‘General’ veremos la primera opción ‘Limitar datos móviles’ para ver vídeos en HD tan solo con conexión Wi-Fi.


youtube truco datos moviles

Guardar vídeos para ‘Ver más tarde’


Esta opción probablemente muchos usuarios no la conozcan y realmente es muy útil. Si hemos visto un vídeo que no queremos perder de vista para enseñarlo a alguien o simplemente verlo de nuevo existe una opción con la que puedes guardarlo para verlo más tarde. Aquí os dejamos los pasos para poder beneficiarse de esta función:

  • Buscamos el vídeo que queramos guardar y presionamos en los tres puntos que aparecen al lado de la miniatura del mismo.

  • Se nos abrirá un pequeño menú en el cual podremos ver la opción ‘Añadir a Ver más tarde’, presionamos y ya lo tendremos guardado.


youtube añadir video mas tarde

  • Una vez hecho esto, para encontrar el vídeo simplemente tendremos que ir a nuestro perfil y entrar en el apartado ‘Ver más tarde’.

  • Aquí dentro podremos ver que esta guardado el vídeo que anteriormente hemos asignado.


añadir videos mas tarde en youtube

Descargar vídeos y eliminar los anuncios


Antes de comenzar a explicar este apartado hay que comentar que se trata de una función de pago. Se trata de una suscripción mensual llamada YouTube Music Key la cual nos permite ver vídeos offline e incluso escuchar las canciones en segundo plano, esta suscripción tiene un precio de 9,99 euros aunque también tenemos la posibilidad de probarla gratis durante un tiempo.
Además podremos disfrutar de todo el contenido sin anuncios molestos que corten la reproducción de nuestros vídeos favoritos.

pantallas-youtube-music-key

Cambiar el contenido que queremos ver


En este apartado podremos cambiar la localización de los vídeos que queremos ver. No por ello dejarán de aparecer vídeos de habla extranjera ni algo por el estilo, simplemente es para basarse en los términos de contenido y usuarios del país en el que nos encontremos. Aquí enseñamos como cambiar la localización con unos sencillos pasos:

  • Presionamos los tres puntos situados en la esquina superior derecha.

  • Una vez abierto el menú emergente, entramos en el apartado ‘Ajustes’.


youtube ajustes trucos

  • Entraremos en el apartado ‘General’ y aquí encontraremos la opción ‘Ubicación del contenido’.

  • Presionando aqui se nos abrirá una lista con todos los países disponibles, en este caso hemos marcado España porque es el país en el cual nos encontramos.


cambiar ubicacion videos youtube

Ver vídeos en 360 grados


YouTube siempre intenta innovar y cada vez admite más tipos de contenido en su plataforma, aunque hace tiempo de esto, YouTube permite hacer directos, cosa que anteriormente era imposible. Ahora trabaja con los vídeos a 360 grados, un estilo de vídeo con el cual podemos mover nuestro smartphone y el vídeo se moverá hacia donde estemos mirando. Si queremos ver algún vídeo, podemos buscar #360Video en el buscador de Youtube y nos aparecerán miles de vídeos a 360 grados.

ver videos 360 grados youtube

Con este estilo de vídeos y el aumento del uso de gafas de realidad virtual, YouTube intenta hacer que cada vez sea todo más real. Quiere conseguir que parezca que estamos dentro del vídeo como si estuviéramos viviéndolo nosotros mismos en nuestra propia piel.

Activar los subtítulos en los vídeos


Esta función puede ser que a muchos de nosotros nos resulte un poco inútil ya que los subtítulos en YouTube muchas veces funcionan algo mal, pero estamos muy equivocados. Dicha función es mas útil de lo que parece, sobre todo para gente sorda o con problemas auditivos, aunque no solo para ellos.
Si nos encontramos en una zona con mucho alboroto y no tenemos unos auriculares con los que poder escuchar bien el vídeo, siempre tendremos la posibilidad de activar los subtítulos y al menos saber que se está diciendo en dicho vídeo.

  • Simplemente cuando estemos reproduciendo el vídeo, presionaremos en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

  • Nos aparecerá un menú donde tendremos que seleccionar la opción ‘Subtítulos’.

  • Una vez dentro elegimos el idioma y ya podremos ver los subtítulos en pantalla.


activar subtitulos youtube

Con estos sencillos ‘trucos’ podremos sacarle más partido a la aplicación de YouTube y poder así ahorrarnos unos cuantos detalles.

Vía Andro4all