Apple explica por qué eliminó Dash y el resto de apps del mismo desarrollador

Dash fuera del App Store

Actualidad Ipad. Estos días está siendo noticia la eliminación de una aplicación tanto del App Store como de la Mac App Store. Se trata de Dash, una aplicación con mucho éxito en las tiendas de aplicaciones de Apple pero que, según Tim Cook y compañía, habría conseguido tal fama usando técnicas fraudulentas. Después de que el desarrollador escribiera en su blog que no sabía qué estaba pasando, Apple ha decidido mover ficha explicando un poco más profundamente las razones que le llevó a tomar medidas contra el desarrollador.

Según Apple, el desarrollador tenía dos cuentas y 25 aplicaciones en total. Hasta aquí, todo normal. El problema es que había cerca de 1.000 reseñas fraudulentas, entre las que había muchas para hablar bien de sus propias aplicaciones. Pero aún hay algo que agravó la situación: el desarrollador también se encargaba de escribir reseñas negativas en las aplicaciones de su competencia.

 

El desarrollador de Dash escribió 1.000 reseñas fraudulentas


Se detectaron casi 1.000 reseñas fraudulentas en dos cuentas y 25 aplicaciones de este desarrollador, por lo que eliminamos sus aplicaciones y cuentas del App Store.

Le avisamos para intentar que parara y se hicieron intentos para resolver el problema con el desarrollador, pero sin éxito. Eliminaremos las cuentas del desarrollador por fraude en reseñas y puntuación, incluyendo acciones diseñadas para perjudicar a otros desarrolladores. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, por el bien de todos nuestros clientes y desarrolladores.

En un principio, el desarrollador de Dash dijo no saber qué estaba pasando y negaba todo lo que decía Apple, pero ayer reconoció que había estado hablando con portavoces de la manzana. De hecho, grabó y publicó la última conversación con Apple, en la que los de Cupertino le pedían que escribiera una entrada en su blog reconociendo sus faltas. El desarrollador también dice que dejó que otra cuenta usara su tarjeta para realizar algunas gestiones y que esa es la razón por la que las cuentas estaban ligadas, algo que desconocía.

En cualquier caso, si creemos lo que dice el desarrollador tampoco podemos decir que sea del todo culpa suya, pero creo que publicar una conversación privada con un portavoz de Apple no es la mejor manera de intentar volver a las App Stores…

El artículo Apple explica por qué eliminó Dash y el resto de apps del mismo desarrollador ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad