Cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones y ajustes de nuestro dispositivo

copia-seguridad-app-datos-android

Andro4all. Google siempre ha sincronizado los eventos del calendario, contactos, documentos Drive, la configuración de Gmail y otra información relacionada con nuestra cuenta a través de dispositivos, y desde Android 5.0 Lollipop la compañía comenzó a ofrecer la posibilidad de restaurar las aplicaciones a un nuevo dispositivo. Con la llegada de Marshmallow, la función se amplió para incluir también los datos de aplicaciones, así como la configuración del sistema, con toda la información almacenada en la nube.

Si estamos utilizando Google Now Launcher, el fondo de pantalla de inicio, los iconos y su disposición en la pantalla, así como los widget y las estructuras de las carpetas también serán guardados en la nube. Todo esto nos permite restaurar la configuración en un nuevo teléfono y mantener toda la configuración de nuestra pantalla tal y como nosotros la teníamos anteriormente.


¿Donde se almacenan todos estos datos? Google hace uso de drive para guardar los datos necesarios, asignando hasta 25MB de espacio para los datos de cada una de las aplicaciones. Cabe destacar que los datos utilizados por el sistema de copia de seguridad no cuentan para el límite de almacenamiento que tenemos asignado en nuestra cuenta.

copia-seguridad-app-datos-android-3

Además, los desarrolladores cuentan con la posibilidad de escoger cuales son los datos de la aplicación que se almacenarán en la nube. Así que si estás pensando en hacerte con un nuevo dispositivo o ya lo tienes en tus manos, pero no tienes ni idea de cómo restaurar tus aplicaciones y configuraciones, desde Andro4all vamos a echarte una mano.

Realiza una copia de seguridad de tus datos y aplicaciones en Android


Cómo activar el servicio de copia de seguridad de Android


En primer lugar, antes de seguir con este tutoría, debemos asegurarnos de que tenemos el servicio de copia de seguridad activa en nuestro dispositivo actual. Para ello solo tendremos que seguir los siguientes pasos

  • En primer lugar tenemos que acceder a los ajustes el dispositivo.

  • Ve hasta el apartado de “Copia de seguridad”.

  • Selecciona ?Copia de seguridad? y activa la opción.

  • Ahora debemos volver atrás y comprobar que la cuenta de Google que está introducida para la copia de seguridad es la correcta – en caso de no haber ninguna, tendremos que ponerla -.

  • Activar la ?Restauración automática? para restaurar la configuración y los datos al instalar una aplicación.


copia-seguridad-app-datos-android-2

Después de habilitar el servicio de copia de seguridad de Android, la configuración del sistema y los datos de aplicaciones se guardarán automáticamente en Google Drive. De este modo, podremos disponer de todos nuestros datos sin ningún tipo de problema si cambiamos de dispositivo móvil.

Vía Andro4all