Creador de Vine lanza una nueva aplicación de videos



Wayerless. Tras la noticia del eventual cierre de Vine han surgido diversas iniciativas y estrategias para salvar en la medida de lo posible esta plataforma de videos. Todos están de luto, pero sus cocreadores no han perdido el tiempo y ya tienen u na nueva app en la que van trabajando.

Desarrollada por Rus Yusupov y Colin Kroll, dos de los padres originales de Vine, HYPE es una aplicación social diseñada especialmente para hacer broadcastings de video, agregando una serie de animaciones y música a cada transmisión, bajo la idea de hacer las transmisiones más originales y entretenidas.

hype-app-2

Por el momento la app se encuentra en su fase de pruebas beta, con soporte únicamente para iOS y entre sus primeros pasos se encuentra una transmisión realizada por Yusupov y Kroll, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir algunos de sus recuerdos de los primeros días de Vine.

En aquellos tiempos Vine era una plataforma llena de potencial y prometedora, hasta que Twitter la tomó para terminar abandonándola hace algunos días, dejando a una amplia comunidad de usuarios a la deriva.

Pareciera que HYPE comienza a repetir algunos paralelismos, pero en días más reñidos y saturados, ya que competirá directamente con Periscope y Facebook Live.



Vía Wayerless