Esta aplicación de realidad aumentada muestra cómo te quedarían unos pechos más grandes

Conéctica. Vivimos en una era en la que las apariencias, por desgracia, son más importantes que nunca. La cirugía plástica ha jugado un papel muy importante en nuestra sociedad, permitiendo a millones de personas (por diversos motivos) cambiar su apariencia. Ahora llega una aplicación de realidad aumentada un tanto extraña, ideal para aquellas mujeres que estén pensando en operarse los pechos.

Illusio es una aplicación de realidad aumentada (un “espejo virtual 3D”) que permite ver a las pacientes cómo les quedarían unos pechos diferentes en tiempo real. De esta manera, las personas que decidan hacerse esta operación pueden ver exactamente cómo cambiará su físico, ayudando a la clínica de cirugía a saber qué forma y tamaño es el que está buscando.

Como veremos en el video de presentación, la aplicación tiene una interfaz que nos permite ajustar en tiempo real el tamaño, altura y forma de los pechos de una manera muy sencilla:

Illusio, una aplicación de realidad aumentada que busca el éxito en Kickstarter


Para conseguirlo, esta compañía utiliza una especie de cinta elástica y un marcador que debe colocarse la paciente sobre el pecho. De esta manera consiguen que parezca que los pechos virtuales sean reales, moviéndose con ella de una manera bastante realista.

Illusio se encuentra actualmente en una campaña en Kickstarter (por ahora no parece que les vaya demasiado bien, ya que llevan 2.500 de los 50.000 dólares necesarios), aunque la compañía asegura que ya han probado su tecnología en 300 pacientes, con resultados “muy notables”.

realidad aumentada

A continuación pueden ver un video en el que se muestra esta aplicación, en un programa de la televisión española llamado ‘El Hormiguero’. Ethan Winner, el creador de la aplicación, es el encargado de hacer la demostración:





Vía Con?ctica