Apple aumentará la compatibilidad de Siri con otras aplicaciones



Actualidad Ipad. Es una de las novedades que muchos esperamos: Siri debe mejorar y además de ampliar las tareas que puede realizar, debe permitir que otras aplicaciones de terceros hagan uso de ella. Y parece que se podría hacer realidad este lunes en la WWDC 2017, porque tal y como informa Reuters parece que dentro de los planes de Apple para mejorar su asistente virtual está ampliar el tipo de aplicaciones que pueden integrarse con ella, permitiendo que os desarrolladores puedan usar Siri con sus aplicaciones. Esta novedad además estaría íntimamente relacionada con la presentación del supuesto altavoz inteligente que Apple supuestamente desvelará este lunes y en el que Siri jugará un papel fundamental.

Con iOS 10 Apple abrió Siri a los desarrolladores. Hasta ese momento sólo las aplicaciones nativas de iOS podían hacer uso de Siri, y la llegada de esta compatibilidad con aplicaciones de terceros fue muy bienvenida por todos, aunque tuviera sus limitaciones. Y es que Siri sólo puede usarse con algunos tipos muy concretos de aplicaciones:


  • Aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp

  • Aplicaciones de Fitness

  • Aplicaciones de pagos

  • Aplicaciones para reservar transporte en coche

  • Aplicaciones de llamada VoIP

  • Aplicaciones de búsquedas de fotos


Quedaban fuera otras muchas aplicaciones, como por ejemplo Spotify y otras aplicaciones de música donde el control mediante Siri sería fundamental. Ya por ejemplo se nota cuando llevas los AirPods puestos y quieres controlar Spotify con Siri, lo cual es imposible, mientras que sí que puedes hacerlo con Apple Music. Pero si Apple quiere que su altavoz inteligente sea un éxito, y que Siri por fin consiga esa “mayoría de edad” que tanto llevamos esperando, la integración con todo tipo de aplicaciones es fundamental: correo electrónico, compras, música, mapas… un asistente que no puede acceder a todo lo que tengo instalado en mi teléfono no es útil, y paree que por fin Apple se ha dado cuenta de ello.

El lunes a las 19:00 (hora española) os contaremos todas las novedades de software y hardware que Apple nos presente en su Keynote, así que permaneced atentos y si queréis seguirlo con nosotros, podréis acceder a nuestra cobertura especial desde este enlace, así que os esperamos a todos.

El artículo Apple aumentará la compatibilidad de Siri con otras aplicaciones ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad