Apple vuelve a perder contra el trol de patentes VirnetX

juicio

Actualidad Ipad. Uno de los grandes problemas que tiene la industria tecnológica hoy en día, no es el uso de patentes por terceras empresas sin pagar por hacer uso de ella, sino que el problema viene por las empresas denominadas Trol de patentes, empresas que compran pequeñas compañías y se hacen con sus patentes para posteriormente comenzar a demandar contra supuestos infractores de forma oportunista además de agresiva, pero sin tener la intención en ningún momento de comercializar o fabricar el producto objeto de la patente. Microsoft ya se ha enfrentado en el pasado a este tipo de empresas y se ha visto obligado a pagar algo más de 25 millones de dólares. Pero el caso de VirmetX contra Apple puede suponer un gran palo para las cuentas de los chicos de Cupertino.

Hace unos meses un tribunal de Texas falló a favor de VirnetX por el uso de una patente utilizada por Apple que tiene que ver con la seguridad de las llamadas que se realizan a través de FaceTime. En aquella ocasión, Apple fue condenada a pagar algo más de 600 millones de dólares, un fallo que lógicamente recurrió la compañía al afirmar que el jurado podía haber sido confundido con referencias al sistema alejadas de la realidad.

El juicio con Apple, ha vuelto a celebrarse en el Distrito Este de Texas, y en esta ocasión los chicos de Cupertino han sido nuevamente condenados a pagar 302 millones de dólares, la mitad del importe del primer juicio. Pero según podemos leer en Bloomberg, la sentencia todavía se puede recurrir y para ello Apple se dirige al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, tribunal que tendrá que tomar su propia decisión en base al juicio que se ha celebrado. Para que Apple tenga que pagar esos 300 millones a VirnetX, el Trol de patentes tiene que ganar en esa vista, pero no será el fin de esta demanda, ya que VirnetX también ha demandado a Apple por el uso de ciertas características de seguridad en la servicio de mensajes de la compañía.

El artículo Apple vuelve a perder contra el trol de patentes VirnetX ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad