Avatares digitales para tu iPhone, la última patente de Apple



Actualidad Ipad. A Apple le gusta patentar muchísimas cosas, demasiadas podríamos decir, y es que tras estas patentes que vamos comentando mes a mes, normalmente no se esconde absolutamente nada. Sin embargo, echarles un vistazo y contemplarlas con poca fe hace que nos vayamos haciendo una ligera idea de lo que la compañía de Cupertino pretende para el futuro. En esta ocasión la patente no es tan fantasiosa como acostumbrábamos, pero es quizás algo más extraña de lo habitual, un sistema de avatares digitales para nuestro iPhone, que parecen tener entre poca y muy poca utilidad prácica, ¿no?

 

Salvo que Apple pretenda innovar con su segunda red social, o que los avatares nos vayan a representar en algún apartado del sistema, no tiene lógica alguna. De hecho, si nos atenemos al diseño del dispositivo de la patente, parece que es algo en lo que Apple lleva trabajando bastante tiempo, a pesar de que los logos parecen del renovado iOS 7, el botón Home es el clásico sin TouchID.

Al parecer, Apple podría pretender que dispusiéramos de un sistema de avatares digitales a través del sistema operativo, algo semejante a lo que Nintendo ofrece con sus Mii, un avatar que nos representará en el resto de actividades y en la función social que pudiéramos otorgarle al dispositivo móvil.

Permitirá a los usuarios crear y personalizar avatares para darle uso en los juegos online y otras aplicaciones. A partir de un boceto, el usuario podrá añadir y mejorar el aspecto de su avatar. Aspectos como los ojos, la nariz, el pelo, la boca… y otros elementos asociados a las características físicas de los seres humanos y de la moda podrán ser modificados.

Cuanto menos interesante esta iniciativa de Apple que al parecer lleva en proceso desde el año 2011. No sabemos si veremos este nuevo sistema de avatares pronto, igual la WWDC de este 2017 es un buen lugar para mostrarlo.

El artículo Avatares digitales para tu iPhone, la última patente de Apple ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad