Cliente descontento destroza una Apple Store

Destrozos en Apple Store

Androidsis. El sábado pudimos ver en varios medios las imágenes de un cliente descontento que entra en una Apple Store causando varios desperfectos. El vídeo, tal y como era de esperar, pronto se ha hecho viral. Y nosotros como no podía ser menos, te lo contamos.

Los hechos ocurrieron en Francia. En el centro comercial Toison d´Or, en la localidad de Dijon. Al parecer el individuo no estaba del todo satisfecho con la resolución de un problema con el servicio de post-venta de Apple. Tal era su desesperación que se dirigió a su Apple Store habitual para mostrar su descontento. 

Al grito de “tengo derecho” destrozó varios “aparatos”.


El cliente insatisfecho entra en la tienda visiblemente enojado. Tras argumentar en francés que no está contento y que tiene sus derechos abre su mochila. Armado con una bola metálica de petanca. Y con un guante en su mano izquierda se procede a hacer graves y cuantiosos destrozos.

Destroza varios iPhone y algunos iPod. Desconectando el cable de carga y apoyandolos sobre la mesa les pega con la bola con gran violencia. Se pasea rompiendo de forma aleatoria lo que se encuentra a su paso. Hasta destroza de un bolazo un MacBook que queda para el desguace.

La verdad es que el vídeo no deja indiferente. Y lo que todos pensamos es el dinero que está costando cada bolazo que pega. Haciendo una estimación rápida y sin saber exactamente que tipo de dispositivos son. En menos de un minuto hace destrozos por casi diez mil euros. Pero lo que también sorprende del vídeo es que nadie le para.

¿Es normal que ningún empleado le detenga?. Sí. Al parecer los empleados de las Apple Store tienen orden de no actuar en casos de violencia. Por lo tanto si un cliente enfadado emplea este tipo de conductas son los encargados de seguridad los que deben actuar. En el vídeo, cuando el cliente insatisfecho parece haber saciado sus ansias de venganza aparece un guarda de seguridad.

Apple Store

Cuando parece que el agresor se va a marchar de rositas por la puerta es avisado por un guardia de seguridad privada. Éste le advierte que no puede marcharse hasta que llegue la policía. El agresor, que actúa con actitud desafiante, incluso llega a agarrar del cuello al guarda que ya es apoyado por dos compañeros. ¿Pagará este cliente los daños realizados?

¿Tiene justificación emplear esa violencia? Nunca.


Todos hemos sufrido alguna vez desesperación y cabreo cuando la atención telefónica recibida para solucionar algún problema no es la deseada. Pero jamás hay que justificar una reacción de esta magnitud. Hay quien defiende a Apple por encima de lo que en algunas ocasiones se merece. Pero en este caso la actuación de los empleados fue ejemplar.

Al final del vídeo, cuando parece que toma conciencia de que puede ser detenido intenta huir a la carrera. Pero rápidamente es atrapado por el guarda de seguridad. Según fuentes del periódico francés Le Journal el violento asaltante podría tener que hacer frente al importe de los daños ocasionados. ¿Que ocurriría si entra en otro tipo de tienda?.

El personal de las Apple Store es mundialmente conocido por su trato exquisito y su gran amabilidad. Es parte de la seña de identidad que Apple quiere proyectar. Del mismo modo, el servicio de post-venta de la marca de la manzana presume de obtener un alto porcentaje de la satisfacción de sus clientes. Está claro que este no es el caso. Y sin saber cuál era el problema de este chico condenamos una reacción totalmente desproporcionada.

En cuanto al “personaje” que ha conseguido hacerse famoso al menos por unas horas. ¿Creéis que esto habrá servido para solucionar sus problemas?. Seguro que no. Y no solo eso. Ahora tiene un problema mayor. Tan grande como la factura que a buen seguro tendrá que abonar a Apple. Y aunque el “tipo” parezca no estar del todo en sus cabales, los golpes que asesta a cada dispositivo que se encuentra son dignos de estudio. Os mantendremos informados cuando sepamos en que termina la historia. Mientras tanto no os enfadéis tanto, jamás merece la pena.

Aquí os dejamos el vídeo, juzgad vosotros mismos:




El artículo Cliente descontento destroza una Apple Store ha sido originalmente publicado en Androidsis.