El NFC de Apple estará disponible para los desarrolladores

NFC-iPhone

Actualidad Ipad. Apple lleva tiempo implementando el NFC en sus iPhone pero no ha sido hasta ahora cuando los desarrolladores de aplicaciones han conseguido tener acceso a esta tecnología. En concreto estamos hablando del denominado Core NFC, que permite a los desarrolladores utilizar en sus aplicaciones desde iOS 11 en adelante.

Esto quiere decir que los iPhone serán capaces de ?detectar etiquetas NFC y leer los mensajes que contienen datos NDEF.? NDEF que viene a ser (NFC Data Exchange Format) un registro adoptado a nivel mundial para realizar operaciones que impliquen la lectura o grabado de NFC. Así que estamos ante un nuevo panorama para el NFC de los iPhone, que podrán utilizar esta tecnología más allá de lo que viene haciendo hoy en día, que es básicamente pagos mediante Apple Pay.

Seguro que todos conocemos que hace el NFC, pero resumido para aquellos que no lo sepan es la tecnología que permite al usuario conectarse entre dos dispositivos de forma inalámbrica al emitir una señal, y al mismo tiempo puede también recibir una señal cuando ambos dispositivos se encuentran a una distancia cercana sin necesidad de contacto. Vamos que es algo similar al Bluetooth pero con mejoras importantes como no necesitar energía, es más rápido y más barato que la implementación del Bluetooth y además muy seguro al tener que estar a un máximo de 20 cm para poder conectarse impidiendo conexiones involuntarias.

La funcionalidad es sin duda enorme y no queda claro hasta que punto se abrirá esta tecnología en los iPhone, pero el verdadero problema dentro de la buena noticia es que el NFC llegó desde el iPhone 6 hasta los dispositivos actuales incluyendo el Apple Watch, pero el Core NFC únicamente es compatible con los nuevos iPhone 7 y 7 iPhone Plus. Estamos seguros que esta compatibilidad crecerá a lo largo de las semanas además de ser compatible en los siguientes dispositivos de Apple como el rumoreado iPhone 8, iPhone 7s y 7s Plus, puede que algunos modelos anteriores a estos obtengan la compatibilidad. Tocará estar atento a ver que ocurre al final.

El artículo El NFC de Apple estará disponible para los desarrolladores ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad