iOS 10.3 insta a los usuarios a activar la autenticación de doble factor



Actualidad Ipad. Mientras Apple sigue desarrollando y lanzando nuevas betas de iOS 10.3, los usuarios que forman parte del programa de betas pueden probar de primera mano las novedades que llegarán dentro unas semanas en su versión final cuando esta versión esté disponible para todos los usuarios. Desde hace poco más de 24 horas, muchos son los usuarios que están recibiendo una notificación que les insta a activar la autenticación de doble factor, una autenticación que aumenta la seguridad de los datos almacenados en nuestro cuenta junto con la tarjeta de crédito a la que está asociada.

 



Esta notificación nos ofrece dos opciones, ver o borrar. Si optamos por borrarla, esta notificación volverá a aparecer dentro de unas horas, recodándonos que la activemos. Si hemos decidido que ya hora de activar este tipo de seguridad adicional, podemos dirigirnos hasta Ajustes. Justo debajo de los datos de nuestra cuenta de iCloud, aparecerá un nuevo menú llamado Autenticación de doble factor, donde tendremos que pulsar para iniciar el proceso de activación.

 

La autenticación de doble factor es una función de seguridad adicional para nuestra ID de Apple diseñada para asegurar que únicamente somos nosotros con nuestros dispositivos lo que podemos acceder a todos las fotografías, documentos e información que tengamos almacenada en iCloud. Cada vez que introducimos nuestra ID de Apple y nuestra contraseña por primera vez en un dispositivo nuevo, Apple nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad con un código de verificación de seis dígitos.

Este código se mostrará automáticamente en tus otros dispositivos o se enviará al número de teléfono que tengamos asociado a la cuenta. Tan solo tenemos que introducir el código para iniciar sesión y acceder a tu información desde tu nuevo dispositivo. Una vez hemos introducido el código no tendremos que volver a introducirlo en el dispositivo a no ser que cerremos sesión por completo, borremos nuestro dispositivo o tengamos que cambiar la contraseña por motivos de seguridad.

El artículo iOS 10.3 insta a los usuarios a activar la autenticación de doble factor ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad