La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá sobre el famoso "Deslizar para desbloquear"

Reabren la demanda de Apple contra Samsung por copiar el diseño del iPhone

Actualidad Ipad. Volvemos con un tema que lleva ya muchos años rondando las noticias de los blogs de tecnología, no hablamos de otro que del famoso enfrentamiento entre Apple y Samsung por el método de desbloqueo. Curiosamente hablamos de un método que presentó Steve Jobs como una verdadera novedad, pero que Apple ha desechado totalmente en iOS 10. En definitiva, entre tiras y aflojas, sentencias que no terminan de convencer a ninguna de las partes, y cientos de acusaciones entre ambas compañías, hoy tenemos la noticia de que este asunto llegará a la Corte Suprema de los Estados Unidos de América. 

Fue el 29 de marzo del pasado año cuando Samsung elevó la petición al mencionado órgano para que revisara las anteriores sentencias al respecto. La Corte de Apelación del Circuito Federal En Estados Unidos de América tomó la decisión el pasado mes de Octubre de que Samsung debía pagar a Apple alrededor de 120 millones de dólares por la violación de esta patente y aquella correspondiente al sistema de detección del país de la llamada. Como bien sabéis, cuando recibimos una llamada internacional en nuestro iPhone, podemos ver bajo el número de teléfono el país al que pertenece, sin tener que echar mano del listado de prefijos.

Esta es solo una de las muchas causas pendientes entre Apple y Samsung, tienen cierto fetiche en saturar los principales órganos jurisdiccionales del país. Sin embargo, nos parece cuanto menos curioso que se vaya a elevar a la Corte Suprema el asunto justo unos meses después de que Apple hubiera decidido deshacerse de este método de desbloqueo, que sinceramente nos gustaba a muchos, y que obliga a los usuarios que carecen de TouchID a realizar una pulsación innecesaria en el botón Home. En definitiva, un capítulo más para sumar al archivo de las demandas entre Samsung y Apple que parecen no terminar jamás.

El artículo La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá sobre el famoso “Deslizar para desbloquear” ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad