Así es como Google te protegerá de aplicaciones fraudulentas en el Google Play Store

Andro4all. En muchas ocasiones ha sido cuestionada la seguridad de la tienda de aplicaciones de Android, el Google Play Store, y lo cierto es que no es para menos. A día de hoy, ya hemos tenido que informar sobre numerosas aplicaciones que han aparecido en Google Play con malware en su interior, o aplicaciones falsas que se hacen pasar por otras para robar nuestros datos o bombardearnos con publicidad, en muchas ocasiones, difícil de eliminar.

Pero desde hace uno meses, Google se está poniendo manos a la obra para evitar los posibles fraudes o aplicaciones falsas dentro del Google Play Store, y ahora, los de la gran G han presentado mediante su blog oficial para desarrolladores, un nuevo sistema de filtrado de aplicaciones para ordenar de una manera más real, y sobre todo, más segura de cara a los usuarios, las listas de apps más populares y así evitar los fraudes y el spam.

Google eliminará todas las aplicaciones falsas y fraudulentas


Play Store

Este nuevo sistema de protección, consiste en seguir muy de cerca los métodos de posicionamiento que utilizan los desarrolladores para ubicar sus apps en lo más alto de las listas. Y es que en muchas ocasiones se utilizan métodos para obtener opiniones falsas y así conseguir una mejor valoración.

Por ello, desde Google indican que estos filtros se ejecutarán de forma automática en todas las aplicaciones que sean subidas al Google Play Store, y señalan que todas las aplicaciones que actualmente se encuentren en la tienda de aplicaciones, cuyos desarrolladores hagan uso de estas prácticas poco legales, serán eliminadas por completo.

Sin duda, esta es una muy buena noticia de cara a los usuarios que, en muchas ocasiones, podríamos sentirnos confundidos a la hora de descargar una u otra aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google, que en un principio pudieran parecer similares. Además, esperamos que los de la gran G sigan implementando nuevos métodos de seguridad con el objetivo de mantener seguros los datos y la integridad de los usuarios.

Vía Andro4all