Así es el cara a cara entre Siri y Google Assistant

Google Pixel

Actualidad Ipad. Durante la presentación de los dispositivos Google Pixel, la empresa del “Don´t be evil” otorgó mucha importancia a su nuevo asistente virtual, un sistema mucho más intensivo del que encontramos con Siri en iOS. Supuestamente, Google Assistant está pensado para hacerte la vida más fácil en todos los niveles, es decir, se integra de tal modo en las aplicaciones que podremos solicitar su asistencia en cualquier ocasión. La pregunta aquí es si realmente el asistente de Google es tan bueno como el de Apple, o lo único que incluye es un sistema más vistoso, que sin duda alguna afectará al rendimiento de las aplicaciones. Lo comprobamos con este vídeo de YouTube, el primer cara a cara entre Siri y Google Assistant.

Marques Brownlee ha sido el YouTuber que ha decidido poner uno frente al otro, para mostrarnos las bondades y carencias de cada uno de los sistemas operativos que ofrecen las dos compañías punteras en software móvil. Para ello, han elegido un Pixel XL y un iPhone 7 Plus, lo mejor de cada marca. En el vídeo hace las preguntas más o menos al mismo tiempo, intentando ser lo más claro posible, utilizando las dos manos para ello. La realidad es que ambos sistemas se muestran prácticamente igual de rápidos, mostrando la información de distinto modo, pero con la misma urgencia.


El sistema de Google está si a caso un tanto más naturalizado, capaz de resolver cuestiones directas, más allá de las que tengan que ver con el sistema operativo. Siri, en otras cuestiones se muestra ligeramente (muy ligeramente de hecho) más resoluta. Por tanto, al menos por ahora, ambos asistentes parecen comportarse de manera eficiente, más allá del error de comprensión cuando el usuario le pregunta a Google Assistant acerca de Mark Zuckerberg, donde lo entiende como Sucker berg”. Puedes sacar tus propias conclusiones gracias al vídeo.

El artículo Así es el cara a cara entre Siri y Google Assistant ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad