Google actualiza su suite ofimática haciéndola compatible con Split View y Slide Over

Documentos-Hoja-calculo

Actualidad Ipad. Google se caracteriza por lanzar rápidamente una actualización de todas sus aplicaciones nada más salir una nueva versión de iOS. Pero parece que esta ocasión los ingenieros de Google no han tenido prisa en implementar una nueva función que mejora la productividad y que vino de la mano de iOS 9. Los chicos de Mountain View acaba de lanzar una nueva actualización de Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones haciéndolas compatibles con la función Split View y Slide Over, de forma que podemos abrir dos de estas aplicaciones a pantalla partida en nuestro iPad además de poder consultar sin tener que abrir algún documento de esta suite de ofimática desde la parte de la derecha.

Split View, la función que nos permite abrir dos aplicaciones de forma conjunta en la pantalla del iPad, únicamente está compatible en el iPad Air 2, iPad Mini 4, y los últimos modelos de iPad Pro de 12,9 y 9,7 pulgadas. Sin embargo la función Slide Over está disponible en casi todos los modelos de iPad, una función ideal si tenemos que responder a alguna notificación o responder a algún email rápidamente.

Google ha tardado demasiado tiempo en actualizar sus aplicaciones dotándoles de compatibilidad con estas nuevas funciones, ya que tanto Apple como Microsoft con la suite Office, son compatibles prácticamente desde el lanzamiento de iOS 9. De hecho, Microsoft colaboró con Apple en el lanzamiento del iPad Pro de 12,9 pulgadas mostrando las ventajas y bondades que nos ofrecía la función Split View en iOS 9.

Este hecho destapo los rumores acerca del posible abandono de iWorks por parte de Apple, rumor que posteriormente fue desmentido cuando la compañía con sede en Cupertino lanzó una nueva actualización de su paquete ofimático. Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones están disponibles para su descarga de forma gratuita en la App Store.

El artículo Google actualiza su suite ofimática haciéndola compatible con Split View y Slide Over ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.



Vía Actualidad Ipad