Google Allo podría integrarse con Duo

allo

Androidsis. La nueva app de mensajería instantánea de Google, Allo, apenas caba de ser lanzada al público y como era de esperar, le han llovido las críticas acerca de sus escasas características. Además, parece que ha despertado escaso interés entre los usuarios, que no se muestran partidarios de cambiar a un servicio diferente al que utilizan sus amigos y familiares.

Sin embargo, parece que hay muchos planes para Allo, y que esta app no sólo mejorará en el futuro, si no que además podría ofrecer integración con la app de video llamadas Duo, también de Google.

 

Allo y su ausencia de llamadas de voz


Cuando Allo finalmente comenzó a ser desplegado de forma oficial, Justin Uberti, uno de los líderes del equipo de ingeniería de Google que se encuentra tras el desarrollo de Allo y Duo, dio las gracias a todos los que “entienden que se trata de un producto v1.0”. Con ello daba a entender que la aplicación mejoraría “cada pocas semanas”.

Y, de hecho, una vocal de Google no tardó en alimentar las declaraciones de Uberti considerando las ideas de éste como “muy buenas sugerencias”. Resulta sorprendente la ausencia en Allo de una función de llamadas de audio, incluida en aplicaciones tan populares como WhatsApp y otras tantas, especialmente teniendo en cuenta que su compañero de aplicación, Duo, en esencia es eso lo que hace, llamadas.

En realidad, Duo es una aplicación de llamadas de video, pero la comodidad de las llamadas de audio en situaciones donde el video no es práctico, no debería dejar de ser tenida en cuenta. Y al parecer, esto es lo que piensa Uberti, según observan desde 9to5Google.

Cuando el usuario de Twitter Cyril Lucas le sugirió la integración con Duo, o la implementación de una función adecuada, Uberti respondió con un “absolutely”.

allo

Lo que es cierto, es que resultaría extremadamente extraño que desde Google no se hubiesen percatado de esto por sí mismos. Lo más probable es que ya estén trabajando en esta función y que, sin embargo, no estuviese lista para su lanzamiento.

La “confirmación” de Uberti da a entender que no pasará mucho tiempo hasta que se puedan efectuar llamadas con Allo. Ahora bien, que los usuarios vayan a optar por esta nueva oferta, es lo que aún parece poco probable.

El artículo Google Allo podría integrarse con Duo ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis