Google anuncia traducción de texto, escaneado de códigos de barra y más en Google Now on Tap

Google Now

Androidsis. Google Now on Tap sigue siendo una característica bastante desconocida para muchos usuarios, incluso para aquellos que tienen Android 6.0 Marshmallow. Tiene varias cualidades bastante llamativas, pero finalmente uno se puede quedar en usarlo para saber el significado de una palabra y para poca cosa más. De todas formas, Google está incorporando novedades cada poco tiempo para que vaya sumando más calidad. Recordemos también como Google Now en sus primeras fases no tenía pinta de que llegaría muy lejos.

Ahora es cuando ha anunciado la incorporación de varias novedades entre las que destacan la traducción de texto, descubrimiento de contenido y escaneado de códigos de barra en Google Now on Tap. Es ahora cuando Google Now on Tap incluirá una opción para traducir texto en tu idioma nativo. Abres On Tap y buscas por la tarjeta de traducción. Solamente funciona en teléfonos que tengan puesto como idioma al inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués y ruso.

Otra de las novedades es el nuevo botón en la lista de acciones de búsqueda predefinidas para contenido destacado. La opción “Descubrir” desplegará un stream de contenido relacionado con el término seleccionado. Así, si One Tap ve “Samsung” en tu pantalla, tienes la opción de que muestre una lista de artículos relacionados con Samsung. Aquí se puede incluir noticias, videos y más.

También podemos hablar de otra de esas novedades y es el extra que es que ahora puedas realizar escaneado de códigos QR y de barra con Now on Tap. Abres la cámara y enfocas al código, pulsas sobre On Tap, y ya lo tendrás listo. Una característica relacionada con el reconocimiento de objetos en tiempo real que en el futuro será mejorada gracias a la adquisición de esa startup francesa que realiza búsquedas con los objetos que reconoce desde la cámara del usuario.

El artículo Google anuncia traducción de texto, escaneado de códigos de barra y más en Google Now on Tap ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis