Google Apps for Work, ahora G Suite, añade nueva funcionalidad

G Suite

Actualidad Gadget. Google acaba de lanzar un comunicado de prensa donde nos habla sobre todas las novedades incluidas en su servicio Apps foro Work formado, como seguro sabrás, por Gmail, Documentos, Drive, Calendar, Hangouts? Además de estas novedades, en el comunicado de prensa se anuncia que ahora el servicio pasará a llamarse G Suite debido a que, según la compañía, este nombre refleja mucho mejor la misión de ‘ayudar todos a trabajar e innovar juntos, para que los negocios puedan moverse más rápidos y hacerse más grandes‘.

Dejando de lado un poco el hecho de que este servicio se llame como Apps for Work o G Suite, ciertamente en Google parece que nunca han sido muy buenos poniendo nombre a sus aplicaciones, lo cierto es que lo más interesante es las novedades presentadas para prácticamente todas las aplicaciones que lo componen, pasemos a ver una a una qué es lo nuevo que ofrecen:

 

Sheets a partir de ahora utilizará un sistema de inteligencia artificial para convertir tus peticiones en lenguaje natural (en perfecto inglés) en fórmulas gracias ala funcionalidad ‘Explore’. Esto ofrecerá la posibilidad de que, en lugar de pasar bastante tiempo buscando fórmulas, ahora podrás preguntar cosas como ‘cuáles son los ingredientes de pizza que más se venden’.

Drive para Android recibe la sección bautizada como ‘Acceso Rápido’. Esta utilizará un sistema de aprendizaje para predecir qué ficheros vas a necesitar cuando abras la app basándose en tu comportamiento anterior. Gracias a esta nueva funcionalidad desde Google estiman que ahorrarás hasta un 50% del tiempo de búsqueda del fichero correcto.

Calendar incorpora un sistema de aprendizaje para seleccionar automáticamente las horas que puedes convocar reuniones, al parecer y según cuentan incluso será capaz de elegir la sala correcta de tu oficina y comprobará si hay posibles conflictos de agenda con tus compañeros de trabajo. Como detalle, comentarte que esta funcionalidad ya estaba disponible en Android aunque ahora llega a iOS y a la web.

Hangouts ahora ofrecerá una nueva experiencia en videollamadas para equipos donde se permitirán hasta 50 participantes simultáneos en una videollamada e incluso la posibilidad de invitar a usuarios sin una cuenta de Google y sin que tengan que descargar plugins.

Slides, concretamente su funcionalidad Explore, ahora añade aprendizaje para sugerir dinámicamente y aplicar ideas de diseño.

Docs sugiere imágenes que puedes utilizar en tus presentaciones e incluso te ayudará a insertar ficheros de tu cuenta de Drive.

Finalmente llevamos a una de las opciones más interesantes, la denominada como Drive for Teams, que permite colaborar a equipos de trabajo. De esta forma, en lugar de que cada uno tenga su propia cuenta de Drive con ficheros y carpetas que pueden compartir, esta funcionalidad permite que equipos completos puedan acceder a toda clase de ficheros.

El artículo Google Apps for Work, ahora G Suite, añade nueva funcionalidad ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget