Google cerrará el servicio de fotografías Panoramio

panoramio

Actualidad Gadget. Google es una compañía que ofrece un gran número de servicios a todos los casi todos ellos de forma completamente gratuita. Uno de tantos servicios relacionados con los mapas de Google es Panoramio, un servicio que permite a los usuarios subir fotografías geolocalizadas, fotografías que se muestran cuando los usuarios realizan búsquedas en los mapas de la compañía. La compañía con sede en Mountain View está enviado un correo a todos aquellos usuarios que alguna vez han colaborado con este servicio anunciando que dentro de un mes, el servicio dejará de estar disponible, por lo que ya no será posible añadir más fotografías.

Google adquirió este servicio en el año 2007 y durante estos años ha sido una parte muy importante de la información que nos ofrece el servicio de mapas de Google. El próximo 4 de noviembre dejará de funcionar el servicio aunque las fotografías asociadas seguirán estando disponibles por si los usuarios que las han colgado en este servicio quieren descargárselas. El cierre de este servicio no significa que Google deje de ofrecer este servicio que tan útil es para muchos usuarios, ya que a partir de ahora será el servicio Local Guides incluido en Google Maps, nos permitirá compartir nuestras fotografías con la comunidad.

Google nos tiene acostumbrados a cuando cierra un servicio, facilitar al máximo posible el cambio al nuevo que nos ofrece, siempre y cuando nos de una alternativa, por lo que Google realizará un copiado automático de todas las fotografías dentro del archivo álbumes para que podamos guardarlas en el equipo sin tener que ir una por una, aunque también nos ofrece la opción de poder descargarnos todas las fotografías que hayamos añadido en un archivo comprimido en formato zip, a través de las opciones de configuración de Panoramio.

El artículo Google cerrará el servicio de fotografías Panoramio ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget