Google comienza a preparar Chrome para la llegada de la computación cuántica

computación cuántica Google

Actualidad Gadget. Una de las empresas que hoy día más está invirtiendo en el desarrollo y diseño de la computación cuántica es Google, empresa que a su vez sabe de las enormes ventajas que podría ofrecer al ser humano este tipo de tecnología pero que también, una vez llegue, puede tener sus puntos negativos. Siendo precisamente Google una de sus impulsoras, no es de extrañar que varios de sus equipos de ingenieros ya trabajen en ciertas soluciones para ir adaptando la tecnología actual a este tipo de nuevas máquinas con enormes capacidades.

Según ha transcendido, en Google a día de hoy estarían trabajando en la creación de una versión de Chrome que implementaría un algoritmo denominado como New Hope. Básicamente el problema encontrado que intentaría solucionar este tipo de software es el de las comunicaciones cifradas. Al parecer y según cuentan, las capacidades de la computación cuántica en términos de procesamiento de datos son tales que estos ordenadores serían capaces de comprometer los sistemas de seguridad actuales o los protocolos de seguridad que se utilizan en internet.

 

Un ordenador cuántico sería capaz de comprometer la seguridad y el cifrado actuales utilizados en las comunicaciones por internet


 

La idea sobre la que se está desarrollando este nuevo algoritmo es la de conseguir crear un sistema de intercambio de claves post-cuántico con el que conseguir que el cifrado del futuro no se vulnerable al uso de computadoras cuánticas. Hay que tener en cuenta que, según Google, ellos literalmente no buscan crear un nuevo estándar, sino recolectar información y experiencia sobre cómo desarrollar ese mecanismo seguro. Según explica Matt Bratihwaite, ingeniero software de Google:
Si se pueden construir grandes ordenadores cuánticos entonces se podrían romper las primitivas de cifrado asimétricas que se usan actualmente en TLS, el protocolo de seguridad utilizado en HTTPS.

Más información: techcrunch

El artículo Google comienza a preparar Chrome para la llegada de la computación cuántica ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget