Google genera 3.000 millones de dólares a los artistas y discográficas

1024 2000

Genbeta. Efectivamente, has leído bien: Google ha llegado a generar hasta 3 mil millones de dólares a discográficas y artistas. Una cifra nada desdeñable que ha logrado gracias a Content ID, un sistema y conjunto de herramientas automatizadas que permiten a los titulares de derechos reclamar su contenido, iniciar un seguimiento, bloquearlo y/o monetizarlo en YouTube.

Un método eficaz que, según los de Mountain View, se encuentra detrás de más del 98% de la gestión de derechos de autor en su plataforma de vídeos. El 2% restante se lleva a cabo mediante los tradicionales avisos de desmontaje o eliminación. Pero analicemos el asunto con más detalle.

 

Las cifras de Content ID


Además y de acuerdo con el gigante tecnológico, más del 90% de todas las reclamaciones realizadas a través de Content ID han derivado en la monetización. Es decir, los creadores y en la mayoría de casos, optan por dejar su contenido en YouTube y recibir dinero a cambio. Algo que no nos extraña, en especial si tenemos en cuenta que hasta la mitad de los ingresos de esta industria en YouTube procede de material ?reclamado?.

?Vamos más allá de los requisitos legales para liderar la industria en la búsqueda de soluciones que funcionan. Y Content ID es un gran ejemplo, pues precisamente va más allá de un mero sistema de notificación y retiro?, ha comentado la entidad. ?Con Content ID es posible crear una fuente de ingresos sólidos para la industria de contenidos?, ha rematado.



Por otra parte, la firma se ha referido a la lucha contra este tipo de infracciones, asegurando que, la mejor forma de combatirlas es ?mediante alternativas legítimas mejores y más convenientes?. ?Google también participa de lleno en lo que se refiere a la asociación con la industria de contenidos para construir y habilitar esas alternativas?.

Un claro ejemplo al respecto es que, desde 2012, el gigante dispone de una lista negra en su plataforma en la que encontramos hasta 91 mil sitios que han violado los derechos de autor. ?Proteger y fomentar la creatividad online es una de nuestras prioridades. Seguimos comprometidos e invirtiendo esfuerzos para abordar la violación de los derechos de autor en línea, colaborar con los titulares y proteger los derechos de nuestros usuarios?, han rematado.
1024 2000 1
No obstante y según apunta el medio Business Insider, para algunos miembros de este mercado, la identificación del contenido continúa siendo insuficiente para acabar con los problemas derivados del incumplimiento de la ley.

De hecho, Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica, ha asegurado en un comunicado que, aunque dan ?la bienvenida a medidas como las que Google ha tomado hasta ahora?, la tecnología todavía es inaficaz pues, entre otros, ?no impide a los usuarios la posibilidad de subir vídeos a YouTube que infrinjan estos derechos?.

 

La noticia Google genera 3.000 millones de dólares a los artistas y discográficas fue publicada originalmente en Genbeta
por Águeda A.Llorca.



Vía Genbeta