Google Maps ofrecerá en la India un buscador de aseos públicos

aseos-en-la-india-google-maps-1

Actualidad Gadget. Poco a poco Google va añadiendo más información a su servicio de mapas, servicio que actualmente nos ofrece cualquier tipo de información que podamos necesitar en un momento dado, incluso información sobre donde encontrar un retrete en caso de apretón, al menos de momento en la India. Tanto en Europa como en Estados Unidos, la normativa sobre establecimientos donde se sirve comida, están obligados a ofrecer un lugar donde hacer las necesidades, además de poder asearse. Pero en la India, esto no sucede y además la mayoría de personas tienen acceso a lugares donde asearse y realizar sus necesidades, lo que obliga a muchos de los ciudadanos echarse a un lado cuando llega el apretón.

 

aseos-en-la-india-google-maps

El gobierno del país quiere encontrar una solución al respecto y junto a Google, han creado una alianza para que los usuarios puedan encontrar retretes para asearse y realizar sus necesidades. Una solución lógica si acceso a internet estuviera fuera universal, pero en el caso de la India, el acceso a internet está todavía muy limitado y los usuarios interesados en utilizarlo, suelen acudir a las estaciones de tren para hacer uso de internet de forma gratuita.

Dentro de unos 15 días este servicio comenzará a estar disponible, de momento únicamente en la capital y ya podremos comenzar a realizar búsquedas utilizando las palabras clave en ingles o en indio como toilette, swachhata, schauchalay, wc, latavory, swach… Pero el sistema de búsquedas de retretes también se puede calificar como si de un restaurante se tratara, de forma que podemos puntuar la limpieza del lugar, el mantenimiento, los horarios del establecimiento.

A pesar los intentos del gobierno y de organizaciones no gubernamentales para instalar aseos públicos, la falta de retretes siguen siendo un problema muy importante en el país. Durante el año pasado se han construido más de 450.000 aseos en escuelas y se han creado 80.000 baños públicos para tratar de satisfacer la necesidad diaria de higiene de los ciudadanos.

El artículo Google Maps ofrecerá en la India un buscador de aseos públicos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget