La Asistencia virtual de Google también se dirige a su app de correo electrónico Inbox

Inbox

Androidsis. Sundar Pichai comenzó la keynote de Google I/O dirigiéndose al presente para hablar de la asistencia virtual, su Google Assistant y lo que será Google Home, el gadget para el hogar con el que podremos tener conversaciones y lanzar comandos de voz. Por lo tanto, la asistencia virtual va a tomar mayor consonancia y son varios los productos y servicios que serán actualizados con ella, entre ellos Inbox.

Esto lo sabemos porque Google está probando una nueva interfaz de búsqueda para Inbox, su app alternativa a Gmail para la gestión del correo electrónico de una manera smart o inteligente. Lo que busca es sustituir el menú de búsqueda emergente que ha estado presente desde que esta app fuera lanzada.

 

La nueva UI presenta tres categorías: contactos, business y refinados. Las dos primeras muestran las personas o compañías con las que contactas regularmente, mientras los refinados destacan otras opciones que te gustaría buscar, tal como puede ser los emails enviados la semana pasada o adjuntos.

Estas categorías son de scroll lateral, tiene seis opciones en cada fila, aunque pueden configurarse para incluir más si se quiere. Aquí es donde podríamos encontrar la primera indicación para la característica de Asistencia de Inbox, aunque no se puede asegurar y será mejor que esperemos para tener alguna confirmación más.

Estamos hablando de una funcionalidad que llega desde el lado del servidor y que no hay manera de probarla si no eres de los que han tenido la suerte de que se haya activado. De todas formas, puedes probar suerte e instalar la APK de la nueva versión de Inbox para mirar si tienes esta nueva interfaz que podría cambiar las cosas en lo relacionado a la asistencia virtual en este gestor de correo electrónico un poco smart.

Descarga la versión 1.30 de Inbox by Gmail

El artículo La Asistencia virtual de Google también se dirige a su app de correo electrónico Inbox ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis