Los usuarios con bootloader abierto no podrán utilizar Android Pay

oficinas google

Androidsis. Malas noticias para aquellos usuarios que tengan un smartphone rooteado. Y es que Google acaba de anunciar que los usuarios que tengan el bootloader de sus teléfonos abiertos ya no podrán utilizar los servicios de  Android Pay. 

Desde Mountain View han publicado un comunicado oficial indicando este hecho. Ya sabíamos que los teléfonos con acceso a la raiz no podrían disfrutar del servicio de pagos móviles de Google. Ahora a esta lista hay que añadir a los usuarios de un terminal rooteado. ¿Por qué? 

Google no quiere que su servicio pierda seguridad al poder acceder a determinados parámetros a través de un teléfono con root


Google

Realmente el hecho de tener el bootloader abierto no debería ser un problema demasiado serio para Google y su legión de trabajadores, pero el gigante de internet ha preferido asegurarse que nadie podrá acceder a su servicio con más permisos de los debidos.

Con este movimiento queda una cosa clara: a Google ya no le gusta tanto que rooteemos su sistema operativo, la muestra más clara llega con la denegación de permisos para utilizar Android Pay si tienes el bootloader abierto.

ROOT

Un paso que no tiene demasiado sentido y que va a perjudicar la imagen de la empresa ante los usuarios más expertos y fieles, porque hay una cosa clara: no hay usuario más fiel a Android que aquellos que disfrutan cocinando, instalando y probando todo tipo de ROMS personalizadas permitiendo tunear tu teléfono como a ti más te guste.

Ojalá Google recapacite ante esta decisión y recuerde esos primeros momentos en los que tanto apoyo daba a los usuarios root, pero me da a mí que esta decisión no tendrá vuelta atrás por lo que, si eres un amante del noble arte del rooteo, olvídate de los servicios de Android Pay.

El artículo Los usuarios con bootloader abierto no podrán utilizar Android Pay ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis