Una filtración muestra cómo podría ser castigado Google por la UE

google-comision_europea-margrethe_vestager-economia_118748672_3904833_1706x960

Actualidad Ipad. Probablemente no haya que esperar hasta que la Unión Europea lance de manera oficial su caso de anti monopolio contra Android para conocer cómo planean castigar a Google por ello. Reuters dice haber obtenido una copia de los cargos de la Comisión Europea y parece que los reguladores no van a estar flojitos. No solo ordenarían a Google a dejar de ofrecer pagos o descuentos por pre instalar aplicaciones si no que también querrían tocar uno de los bienes que más podrían afectar a Google: los ingresos por los anuncios en las búsquedas.

La Comisión Europea podría fijar la multa basandose en los ingresos por ad-clicks (clicks en los anuncios en busquedas) europeos, publicidad in-app o búsqueda de productos de acuerdo con la filtración. También podría estar ligada a las descargas de aplicaciones en Google Play. Las cifras del alcance de la multa no están todavía disponibles pero dicen que sería lo suficiente para “garantizar una disuasión”, es decir, que será proporcional a todo lo conseguido con estas prácticas.

Personal de la Comisión Europea no quiso comentar esta filtración de Reuters. Google por su parte no quiere comentar por el momento para no entrar en posibles conflictos con las leyes de anti monopolio.

Probablemente haya algunas modificaciones de la sentencia hasta que se haga oficial. La Comisión Europea estuvo mandando el documento a los reclamantes para que les dieran feedback y puede que cambiaran los puntos más sensibles de la misma antes de realizar cualquier cosa de manera oficial.

Sin embargo, no sería para nada sorprendente que hubiera movimiento por parte de Google en un futuro próximo para intentar mitigar al máximo esta multa por monopolio. De cumplirse finalmente una multa de ese nivel, la propia que Microsoft recibió en su día se quedaría incluso “ridícula” en comparación con la de Google.

El artículo Una filtración muestra cómo podría ser castigado Google por la UE ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad