Black Lab Software nos presenta su alternativa libre a los chromebooks

Black Lab Software

Actualidad Gadget. Hace años que tenemos entre nosotros a los famosos chromebooks de Google, unos dispositivos ideales para trabajar en la Nube, pero parece que no son los únicos. Desde hace meses que oímos hablar de un sistema operativo alternativo llamado NetOS, un sistema operativo que en esencia es igual que Chrome OS pero con la diferencia de que NetOS ha eliminado todo lo privativo que tenía Chrome OS.

Y parece que NetOS y sus creadores, la empresa Black Lab Software, están dispuestos a plantar cara al entramado de Google y Chrome OS ya que ahora lanzarán portátiles que llevarán NetOS como sistema operativo principal.Los dispositivos de los que hablamos se llaman CloudBox Pro y Cloudbook Pro, dos dispositivos que intentan igual o superar a sus equivalentes con Chrome OS. El primero de ellos es una caja para sobremesa que a pesar de tener un pequeño tamaño, su potencia es enorme. Estamos hablando de un dispositivo con un procesador Intel i7 a 1,6 Ghz, 8 Gb de ram, 128 Gb de disco SSD y salida wifi además de los tradicionales puertos USB, Ethernet y HDMI.

Black Lab Software presente dispositivos más caros pero más potentes que los chromebooks


El Cloudbook Pro será un portátil ligero que tendrá un procesador Intel i7 a 1,6 Ghz, 8 Gb de ram, 1 Tb de disco duro, una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 1600 x 900 pixeles, Wifi, bluetooth y una unidad de dvd.

Ambos dispositivos tendrán un precio superior a los 500 dólares, un precio más alto que los chromebooks pero también es cierto que sus caracteristicas son más altas y más potentes.

Personalmente creo que NetOS tiene mucha vida y mucho futuro pero con estos dispositivos, dudo mucho que supere a Chrome OS, algo que es fácil de hacer si se hace bien, pero entre los precios y la incorporación de la Play Store a Chrome OS, parece que el proyecto de Black Lab Software tiende al fracaso ¿vosotros qué pensáis?¿ qué os parece lo nuevo de Black Lab Software?

El artículo Black Lab Software nos presenta su alternativa libre a los chromebooks ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget