HP Chromebook 11 G5 ya tiene una pantalla táctil para las apps de Android

HP Chromebook 11 G5

Actualidad Gadget. Aunque muchas de las marcas de portátiles parece que han abandonado el sistema operativo de Google, hay una marca que no ha dejado de crear modelos con Chrome OS y ahora ha lanzado un nuevo dispositivo orientado al futuro de Chrome OS.

La empresa es HP y el primer equipo que ha actualizado es el HP Chromebook 11 G5. La actualización supone el cambio de pantalla, una pantalla de alta resolución que ha sido cambiada por una pantalla táctil de alta resolución, lo que viene a ser un cambio sustancial.HP ha comenzado a actualizar sus dispositivos tras el anuncio por parte de Google de integrar la Play Store de Android en Chrome OS, así los nuevos equipos tendrán una pantalla táctil y un mejorado micrófono y altavoz que hace posible la utilización y recepción de llamadas y demás funciones táctiles que aportará Android a Chrome OS.

El HP Chromebook 11 G5 será el primero de muchos chromebooks que se actualizarán


El nuevo HP Chromebook 11 G5 tendrá un precio asequible como el resto de los dispositivos que tienen Chrome OS, estamos hablando de un portátil que costará 189 dólares, un equipo con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron a 1,6 Ghz. La cantidad de memoria ram será de 2 Gb, memoria más que suficiente para hacer funcionar Chrome OS, incluso con su integración con la Play Store.

Además del modelo G5, HP tiene pensado actualizar las pantallas de los chromebooks 11 EE, Chromebook 13 y Chromebook 14, dispositivos que mantienen y mantendrán la filosofía de Chrome OS, altas funciones a cambio de precios bajos.

Personalmente creo que la integración de Chrome OS y Android será total, una integración que culminará con una convergencia especial de Google y por ello dispositivos como el HP Chromebook 11 G5 tienen un futuro bastante alentador ¿no creéis?

El artículo HP Chromebook 11 G5 ya tiene una pantalla táctil para las apps de Android ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget