Linus Torvalds te dice en este vídeo por qué deberías trabajar en Linux y el Open Source

Captura De Pantalla 72

Genbeta. La Linux Fundation es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de promocionar el uso de Linux y el sóftware de código abierto, y donde también se ofrecen varios cursos de pago para que quien quiera aprender a desarrollar utilizando este sistema operativo. A estos cursos acuden desde particulares hasta grandes organizaciones como la NASA.

La fundación siempre está buscando nuevos alumnos, y quién mejor para promocionar su última campaña publicitaria que el propio Linus Torvalds, que creó Linux en 1991 como un hobbie. En este vídeo promocional, Torvalds nos cuenta cuales son para él los aspectos más importantes por los que deberíamos emprender una carrera en el mundo del código abierto.



El vídeo dura poco más de un minuto, suficiente para explicarnos cómo lo que empezó como un hobbie para crearse un sistema operativo por pura necesidad acabó creciendo hasta tal punto que hoy podemos encontrarnos su kernel en prácticamente toda la tecnología que nos rodea, además de en decenas de sistemas operativos GNU/Linux.

Pero lo más importante para Torvalds no son tanto la tecnología ni su repercusión, sino toda la comunidad que hay detrás de ella. "Trabajar en un proyecto de código abierto te lleva a trabajar concientos o miles de personas, lo que hace la tecnología mucho más interesante", nos explica.

Torvalds dice que esto puede hacer que consigas acabar trabajando en algo que de verdad te interesa. Después de todo, dice que "una de las cosas buenas sobre Linux y el Open Source en general es que hay muchas y diferentes cosas que hacer, por lo que todo el mundo tiene algo que aportarle a cada proyecto".

¿Os parece que Linus ha sabido vender bien los beneficios del mundo del código abierto? No olvidemos que los cursos de la Linux Foundation no son baratos precisamente, pueden costar más de 2000, dólares, por lo que no es una decisión que tengamos que tomar a la ligera.

 

La noticia Linus Torvalds te dice en este vídeo por qué deberías trabajar en Linux y el Open Source fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.



Vía Genbeta