Sony cede ante la demanda por haber quitado Linux de PS3 en 2010 y pagará a los afectados

220616 Linux

Vidaextra. Tal vez muchos no lo recordéis, pero una característica que tuvo PS3 en sus inicios fue la de instalar otros Sistemas Operativos, como Linux. Sin embargo esto le duró poco años, puesto que Sony decidió prescindir de esta opción a finales del mes de marzo de 2010, alegando que lo hacía por razones de seguridad.

Se podía seguir usando Linux, claro, puesto que la actualización del firmware era opcional, pero con ello perdíamos la opción de conectar a Internet la PS3 o el poder disfrutar de juegos actuales. En definitiva, que fue una jugada que no les hizo ni una pizca de gracia a los seguidores de Tux.

Seis años han pasado de aquello, y ahora descubrimos, por medio de Ars Technica, que Sony ha cedido y que aceptará pagar a los afectados.

Ahora bien, pone ciertas condiciones:


  • Tan solo podrán reclamar los que hayan comprado el modelo Fat de PS3 en los Estados Unidos y entre las fechas que van del 1 de noviembre de 2006 hasta el 1 de abril de 2010

  • Pagará 55 dólares a todo jugador que atestigüe, bajo juramento, la compra del producto y la instalación del SO de Linux, el número de serie, su ID de PlayStation Network y alguna prueba del uso de alguna funcionalidad de la citada opción de "Otros Sistemas Operativos"

  • También pagará a mayores 9 dólares, de hecho, a todo jugador que haya comprado la PS3 principalmente por esa funcionalidad de "Otros Sistemas Operativos"


El acuerdo, al que le falta la aprobación de un juez federal de California y que tendrá lugar el próximo mes, le supondría a Sony un desembolso de varios millones, pero al menos esta vez no pondrá más trabas y tendrá que apoquinar por su polémica decisión de 2010. De todas formas, habrá que esperar hasta el 19 de julio para que se cierre definitivamente este acuerdo.

La noticia Sony cede ante la demanda por haber quitado Linux de PS3 en 2010 y pagará a los afectados  fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.



Vía Vidaextra