Ubuntu 14.10 disponible para descargar


Uuntu 14.10 Utopic Unicorn está disponible para descargar. Es la versión que celebra la década de vida de esta distribución, una de las más exitosas en llevar el mundo Linux al gran público de PC.


Actualiza buena parte de sus componentes, y tiene mejoras para su uso en corporativo y para servidores en la nube (con mejor soporte para la virtualización de sistemas operativos, por ejemplo, mayor control sobre lo que puede hacer un usuario en el sistema y mejor soporte para arquitecturas ARM).

En lo que refiere al usuario común, se actualiza Unity a la versión 7.3.1 (con soporte para pantallas de muy alta resolución), y LibreOffice, Firefox y Thunderbird llegan con la versión más reciente disponible.

Pero en general no trae grandes cambios respecto de la versión anterior; el mayor cambio llegará con la nueva versión de Unity, la 8, que cambia el escritorio. A quienes no les resulte atractivo el entorno Unity, con la barra lateral de accesos, pueden probar Ubuntu MATE, que usa un escritorio de aspecto tradicional, creado por un argentino.

Como siempre, es bueno recordar que Ubuntu (al igual que la mayoría de las distribuciones de Linux modernas) se puede instalar en un DVD o una memoria USB para probar qué tal funciona; e incluye una herramienta para instalarlo como una aplicación dentro de Windows para no tener que particionar el disco.

Información vía lanacion.com.ar