VoCore, un ordenador Linux con WiFi del tamaño de una moneda

Fuente: Omicrono

vocore

Indiegogo es una plataforma que da acogida a muchísimos proyectos que no podrían ver la luz de ninguna otra manera, como el resto de las plataformas de crowdfunding. No, esta vez no nos toca hablar de ninguna nueva impresora 3D que promete revolucionar el mercado de una manera nunca vista, sino de un ordenador enano potenciado con Linux que es tan pequeño como una moneda y cuenta con todo lo que necesitas.


VoCore es, literalmente, un ordenador Linux que viene con todo lo necesario para funcionar (incluyendo WiFi) con el tamaña de una moneda. Si, sorprendente. Funciona con OpenWrt, ideal por su ligereza para correr en un hardware tan lógicamente limitado por el tamaño y el precio, además de que cuenta con Ethernet, USB… y todo con lo que pueda soñar un amante de trastear con estas cosas.


vocore.v0.5.ledgreen


¿Y que usos podemos darle a VoCore? Podemos desde dar conectividad a un dispositivo USB hasta como un router portable, pasando por altavoces inalámbricos, gestores de descargas y robots con cámara y control remoto. Literalmente se limita al uso que se nos ocurra darle, el límite es nuestra imaginación.



Un ordenador en nuestro bolsillo


Por el momento, podéis haceros con VoCore al precio de 20 dólares americanos, subiendo el precio si estamos interesados en una edición especial que difiera un poco del resto.