Windows 10 ya es el rey indiscutible de Steam, y el uso de Linux sigue cayendo

Steam

Genbeta. Hay que admitirlo, el continuo crecimiento de Windows 10 y el morbo por ver cuándo supera al mítico Windows 7 nos tiene a algunos pegados a las estadísticas a principios de cada mes. Hoy hace exactamente dos meses os contábamos cómo el nuevo sistema operativo de Microsoft había empatado a su abuelo, y hoy ya podemos decir que le empieza a superar ampliamente.

A los jugones les gusta Windows 10, y una prueba la tenemos en que, según las estadísticas de Steam, el nuevo SO ya es el más utilizado por sus usuarios con un 39,68% de uso en su versión de 64 bits. Le sigue Windows 7 de 64 bits con un 32,25%. Hace sólo dos meses estaban empatados al 34%. La familia Windows sigue siendo la dominadora absoluta del panorama gamer, estando presente con alguna de sus versiones en el 95,42% de los equipos que utilizan Steam.

Win10 En Steam

Steam es una de las plataformas de juegos más utilizadas del mundo, y como tal sus estadísticas son un reflejo de cómo configuran sus ordenadores quienes los quieren para algo más que navegar en la red. Aún así sigue habiendo millones de personas que no necesitan usar su ordenador para jugar, y por eso en las estadísticas globales podemos ver que Windows 10 aún está lejos de superar a Windows 7.

En cuanto al resto de estadísticas, las configuraciones de RAM más utilizadas son las de 8 GB con un 32,10% y los 4 GB presente en el 21,33% de los equipos. La gráfica reinante entre los jugones en cambio es la NVIDIA GeForce GTX 970 con el 4,94% de share, seguida de cerca por la NVIDIA GeForce GTX 960 y la Intel HD Graphics 4000 con el 3,28% y el 3,25% de adopción respectivamente.

GNU/Linux cae, y OS X sube


Osx Linux Steam

A pesar de los esfuerzos que está haciendo Steam para potenciar el uso de su plataforma con Linux basando su propio sistema operativo Steam OS en Debian, y de que el catálogo disponible para estos sistemas ya ha superado los 2.300 títulos, comparando las estadísticas con las de hace dos meses podemos ver que el uso de GNU/Linux sigue cayendo.

Desde el lanzamiento de Steam para Linux, el uso de las distros se quedó estancado en un 1%, pero ya hace dos meses caía al 0,91%, y en este tiempo ha seguido cayendo hasta el 0,84%. Parece que las diferencias en el rendimiento están desanimando a unos Linuxeros que, en el caso de ser jugones, en ocasiones tendrán Windows en alguna partición para sus ratos de ocio.

Mac OS X en cambio no sólo se mantiene estable, sino que su uso ha crecido ligeramente en Steam durante los últimos dos meses. El sistema operativo de Apple estrenó el mes de abril estando presente en un 3,40% de los equipos, y ahora mismo la cifra ha subido al 3,60%. Aun así, sigue estando a años luz de los sistemas Windows más populares.

 

La noticia Windows 10 ya es el rey indiscutible de Steam, y el uso de Linux sigue cayendo fue publicada originalmente en 
Genbeta
por Yúbal FM.



Vía Genbeta