11 trucos para dominar Snapchat

11 trucos para dominar Snapchat

Conéctica. ¿Nuevo en Snapchat? Todos nos sentimos perdidos al usar por primera vez esta aplicación. Te dejamos 11 cosas que debes saber para dominar Snapchat.

1. Personaliza tu Snapcode 


Desde la pantalla principal, puedes acceder a tu Snapcode presionando el fantasma de la parte superior. Otras personas podrán añadirte a Snapchat escaneando este código. Puedes personalizarlo con una ráfaga de selfies y compartirlo presionando el icono en la parte superior derecha.

SnapcodeSelfie-275992684

2. Controla los snaps que te llegan


Snapchat solía tener mala fama de solo ser un lugar donde mandar fotografías de gente desnuda. Si quieres evitar a toda costa que te lleguen imágenes de personas que no conoces, configura tu perfil para que solo tus amigos puedan enviarte snaps. Ve a Ajustes > Quien Puede > Contactarme > Mis Amigos.

3. Impide que ciertas personas vean tu historia


Si no quieres bloquear o eliminar a cierta persona, pero no te gustaría que viera tu historia, puedes lograrlo fácilmente. Ve a Ajustes > Quien Puede > Ver Mi Historia > Privacidad Personalizada y selecciona las personas de las que quieres “esconderte”.

4. Lentes de Snapchat


Es probablemente la funcionalidad más popular, pero también la que los nuevos más batallan en encontrar. Para que los divertidos lentes de Snapchat aparezcan sobre tu cara, solo debes mantener presionado tu dedo sobre tu rostro hasta que la app lo detecte.

rc8chmlc4exehhnbduso

5. Descubre tonalidades infinitas


Probablemente sabes que puedes añadir color a tus snaps en el texto o dibujando con el lápiz. Sin embargo, los colores que aparecen en el gradiente no son los únicos que puedes usar. Si arrastras tu dedo por la pantalla descubrirás muchas tonalidades diferentes. Si quieres blanco, lleva tu dedo hasta el extremo izquierdo de la pantalla. Si quieres negro, arrastra hasta abajo.

6. Pon más de un filtro


Snapchat te permite poner filtros de tiempo, temperatura, velocidad, lugares y más en tus snaps. Para poner un sobre otro, elige un filtro y mantén un dedo en la pantalla mientras deslizas con la otra mano hasta alcanzar el otro filtro.

7. Usa los emojis en movimiento


Hace unos meses, Snapchat introdujo una funcionalidad que permite colocar emojis sobre los objetos en movimiento de un Snap. Solo debes arrastrar la figura desde el banco de emojis (NO desde la función de texto), ponerla sobre el objeto en movimiento y dejar presionado un momento.

snapchat-3d-stickers-gif

8. ¿Qué significan los emojis en seguida de los nombres de tus amigos?


vía Emojipedia:

? Estrella Dorada ? Alguien ha vuelto ha reproducir los snaps de esta persona en las últimas 24 horas. Debe tener algo interesante qué mostrar.

? Corazón Amarillo ? Son mejores amigos #1 entre ustedes. Es a la persona que más envías snaps y viceversa.

?? Corazón Rojo ? Son mejores amigos #1 por dos semanas seguidas.

? Corazones Rosas ? Son mejores amigos #1 por dos meses seguidos. ¡Dedicación!

? Bebé ? Te acabas de hacer amigo de esta persona.

? Cara con Lentes de Sol ? Uno de tus mejores amigos es uno de sus mejores amigos. Envías muchos snaps a alguien que esa persona también envía muchos snaps.

? Mueca ? Tu mejor amigo #1 es su mejor amigo #1. Envías la mayor cantidad de snaps a la misma persona que el o ella envía la mayor cantidad de snaps. El momento extraño…

? Risa Coqueta ? Eres uno de sus mejores amigos… pero él no es uno de tus mejores amigos. No le envías muchos snaps, pero él o ella te envía muchos.

? Sonrisa ? Uno de tus mejores amigos. Le envías muchos snaps. No es el #1 pero es de los primeros.

? Fuego ? ¡Estás en una racha de Snapchat! Has enviado snaps a esta persona todos los días, y ellos te han enviado de vuelta. Aumenta con el número de días consecutivos.

? Cien ? 100 días de racha de Snapchat. Se han enviado snaps por 100 días seguidos.

? Reloj de Arena ? Tu racha de Snapchat está a punto de terminarse. Envía un snap para mantenerla viva.

? Pastel de Cumpleaños ? Es el cumpleaños de tu amigo. Solo aparece si la persona tiene activada la configuración de cumpleaños.

9. Qué significan los iconos sobre un snap en tu historia


El número en seguida del ojo representa el número de personas que han visto tu snap. La flecha doble representa el número de personas que han tomado una captura de pantalla a tu snap. Puedes borrar la imagen o video de tu historia en el ícono de basurero y guardarla en recuerdos con la flecha en la esquina inferior derecha.

10. Puntuación de Snapchat


Si vas a tus conversaciones privadas y presionas donde dice “chats” verás dos números separados por una diagonal. El de la izquierda es el número de snaps que has enviado y el de la derecha representa el número de snaps recibidos. Según Snapchat, tu puntuación total ?la que aparece abajo de tu código? es la suma de estos dos números. Sin embargo, a nadie le concuerda.

Se supone que cada snap enviado y leído te da un punto (tus historias no cuentan). Sin embargo hay varias teorías sobre cómo la puntuación funciona en realidad. Puedes leer algunas aquí. De lo único que estamos seguros es que tu puntuación aumenta a medida que envías y recibes snaps privados.

11. Trofeos de Snapchat


Si eres una persona competitiva, te divertirás tratando de conseguir todos los trofeos emojis en Snapchat. Si quieres un verdadero reto, consíguelos sin saber cuáles son, explorando y enviando todo tipo de snaps. Si quieres hacer “trampa”, puedes ver los trofeos que existen aquí y cómo desbloquearlos.



Vía Con?ctica