Ahora puedes subir GIFs de hasta 15 MB a Twitter, pero sólo en la web

Twitter Gif

Genbeta. Twitter acaba de implementar la posibilidad de subir imágenes GIF de mayor calidad a su plataforma. Hasta ahora la red social sólo permitía un máximo de 5 megabytes para archivos de este formato, pero tras actualizar su documentación relacionada con las fotografías y GIFs ahora ha ampliado este límite llevándolo a los 15 MB.

No ha habido ningún anuncio oficial para anunciar el cambio, simplemente se ha editado la documentación y listo, y quizá sea porque únicamente podremos beneficiarnos de él utilizando la versión web de la red social. Esto quiere decir que a la hora de acceder a Twitter a través de apps móviles o clientes de escritorio el límite seguirá siendo de 5 MB.


 

Cuando Twitter aumentó el tamaño por defecto de 3 a 5 MB tampoco lo hizo directamente en todas las plataformas, por lo que es posible que en móviles y clientes como TweetDeck haya que esperar algunas semanas o meses para ver los cambios. Es de suponer que Twitter primero querrá ver qué tal maneja su infraestructura esta nueva opción.

Twitter añadió el soporte para GIFs en 2014, aunque el soporte oficial no llegó hasta que en febrero se aliaron con Giphy y Riffsy para mostrarlos en el propio tuit donde los publicamos. Poco a poco los GIFs han ido llegando a otras redes sociales como Google+ y Facebook, y no parece que su uso vaya a caer a corto plazo.

 

La noticia Ahora puedes subir GIFs de hasta 15 MB a Twitter, pero sólo en la web fue publicada originalmente en Genbeta
por Yúbal FM.



Vía Genbeta