Cómo configurar Facebook para que te notifique cuando determinados amigos publican un post

Notificaciones

Genbeta. Las notificaciones en las redes sociales pueden llegar a ser muy molestas cuando son excesivas, por eso os enseñamos a desactivar las de Facebook vídeo. Pero bien utilizadas pueden ser una herramienta útil para no perderle la pista a los amigos que más nos importan, sobre todo cuando tenemos una cantidad considerables de contactos en nuestro feed.

Por eso, hoy vamos a enseñaros cómo podéis configurar Facebook para que os notifique cuando determinados amigos publican algo. Las alertas son parecidas a las que recibimos cuando alguien nos etiqueta en una foto, y al poder elegir las personas concretas sobre las que se notifica podremos controlar al máximo el ruido de notificaciones que recibimos.

Hay dos maneras de hacerlo, configurando adecuadamente una lista de nuestros mejores amigos o yendo uno a uno seleccionando las personas concretas sobre las que queremos que nos notifiquen. Lo primero que haremos, por lo tanto, será configurar las notificaciones de Facebook para poder seguir cualquiera de estos dos caminos.

Ajustando la configuración de notificaciones


Configuracion De Las Notificaciones

Lo esencial si no queremos que Facebook nos moleste más de la cuenta es configurarlo para que no nos envíe notificaciones por correo electrónico. Para ellos entraremos en el menú de Configuración abriendo el desplegable de arriba a la derecha, elegir la configuración de las notificaciones y acceder a la opción Correo electrónico.

Si no queremos navegar por menús podemos ir directamente con este enlace. Una vez allí, para recibir las mínimas notificaciones por e-mail posibles lo recomendable sería elegir la opción Solo las notificaciones sobre tu cuenta, tu seguridad y tu privacidad. Así, Facebook sólo nos enviará correos electrónicos con información esencial sobre nuestra seguridad.

A continuación, dentro del menú Notificaciones entraremos en la opción En Facebook. Dejaremos preparada la base para crear una lista de amigos cercanos activando en Actividad de tus mejores amigos las notificaciones a través de Facebook. Os recordamos que esto no es necesario si vamos a seleccionar sólo un grupo determinado de personas, pero nunca está de más si queremos crear una lista de buenos amigos sobre los que recibir notificaciones.

Añadiendo a un amigo a la lista


Recibir Notificaciones

Una vez nos hemos asegurado de que tenemos todas las notificaciones bajo control, llega la hora de pasar a la acción. Lo haremos visitando el perfil de nuestros contactos y pasando el ratón por encima del botón Amigos para que nos aparezca el menú desplegable con las opciones que necesitamos.

Si sólo queremos, como hemos dicho al principio, hacer que nos lleguen notificaciones de un amigo en concreto, será suficiente con pulsar sobre la opción de Recibir Notificaciones. Ahora cada vez que esta persona publique algo nos llegará una notificación para avisarnos, y si queremos deshabilitarlas sólo tendremos que repetir el mismo proceso clickando a la misma opción para desactivarla.

Notificacion Facebook

Si has configurado el recibir notificaciones de tus mejores amigos, también podrás ir añadiendo a tus contactos a esta lista. Para ello, al pasar el ratón sobre el botón Amigos tendremos que pulsar sobre la opción Mejores amigos.

Si no quieres ir uno a uno, también puedes administrar tu lista de mejores amigos entrando a la sección Amigos de tu perfil. Te aparecerán todos tus contactos, y podrás ir ascendiéndolos desde la lista a mejores amigos para que Facebook te notifique sus actividades o ir eliminándolos del grupo para que ya no lo haga.

Si hemos seguido los pasos para que no nos lleguen correos electrónicos, todas estas notificaciones se limitarán a aparecernos en el menú de notificaciones de la red social. Aquí ya el ruido que recibamos dependerá de la cantidad de amigos sobre cuyas publicaciones queremos que se nos avise. Mi consejo es que no abuséis añadiendo demasiados.

La noticia Cómo configurar Facebook para que te notifique cuando determinados amigos publican un post  fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.



Vía Genbeta