Facebook copia otra función de Snapchat aprovechando los Juegos Olímpicos

Hipertextual. Facebook copia otra función de Snapchat aprovechando los Juegos Olímpicos

Facebook ahora incluye filtros para selfies y geolocalizados con motivo de los Juegos Olímpicos, igual que Snapchat.

Facebook sigue en acoso y derribo contra Snapchat. Después de lanzamiento de las Historias de Instagram, la compañía ha implementado, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río otra de la característica más importante de Snapchat: los filtros geolocalizados y los filtros para selfies, eso sí, dentro de la aplicación principal de Facebook.

De momento todas las opciones se centran el filtros temáticos relacionados con las Olimpiadas, pero sin duda es el primer paso para que la compañía empiece a implementar estos filtros de forma permanente y llevarlos más allá de acontecimientos deportivos y puntuales, y eventualmente, llevarlos también a la nueva función de Instagram, ahora que parece que, con el anuncio oficial y la llegada a los usuarios, está calando de forma positiva.

Como viene siendo habitual, Facebook pone muy fácil acceder a este tipo de funciones. Una vez nos aparezca en el Newsfeed el mensaje de los Juegos Olímpicos y hagamos click en él, tendremos acceso a todo el nuevo contenido, filtros y lentes para selfies de Facebook.

La función está abierta a todos los usuarios y, aunque hay contenido adicional para los que se encuentren en Río, todos podremos incluir los nuevos filtros en nuestras imágenes:

Facebook/Techcrunch

Facebook/Techcrunch






Vía Hipertextual