Facebook empezará a usar personas para que nos sugieran eventos que nos interesen

facebook eventos

Actualidad Ipad. El mundo del BigData, el mundo que está de moda, el poder saber lo que quiere la gente gracias a las estadísticas generadas a partir de toda la información que generamos, valga la redundancia, en nuestro día a día. Y es que si lo pensáis vamos dejando un gran rastro allá por donde vamos en internet. Las famosas cookies que todos aceptamos inconscientemente,  son un ejemplo de esta información de la que se nutren cientos de webs y anunciantes para, supuestamente, ofrecernos una información mucho más adaptada a nuestros gustos.

Pero no siempre es así… Y es que en muchas ocasiones os habréis encontrado con que habéis comprado un artículo y durante varios días seguís recibiendo anuncios sobre el mismo artículo. Facebook quiere cambiar un poco esto… El objetivo, usar personas que nos recomienden eventos que nos puedan, los conocidos como curators…

Unas personas que nos sugerirán eventos en base a la ubicación en la que nos encontremos, además tendrán en cuenta los likes a páginas que tengamos y los gustos que tengamos. Eso sí, aunque os resulte bastante interesante, hay que decir que por ahora esto empezará a funcionar en Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington.

Además, los eventos irán categorizados según sean de Música, Comida, y Fin de Semana para que los usuarios puedan ir planificando toda su agenda en base a los eventos a los que quieran asistir. Una gran idea que puede conllevar a que Facebook se meta de lleno en el mundo de los eventos, los usuarios incluso podrían comprar entradas (ya se puede pero de otra forma) directamente para el evento al que quieran ir. Veremos como va expandiendo Facebook estos nuevos eventos, aunque seguro que tardan en llegar a otros países ya que no funcionan con inteligencia artificial, funcionan con personas.

El artículo Facebook empezará a usar personas para que nos sugieran eventos que nos interesen ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.



Vía Actualidad Ipad