Facebook Messenger ya prueba la encriptación End-to-End

Facebook end-to-end messenger

Actualidad Ipad. Facebook ha hecho un comunicado en el que anuncia que ha empezado a desplegar entre algunos de los usuarios de su aplicación Messenger una nueva opción con la que mejorar las conversaciones privadas entre ellos. La compañía de Zuckerberg dice estar muy concienciada sobre la seguridad de las conversaciones de sus usuarios a través de Messenger y que ya disponía de canales seguros y de herramientas de bloqueo de spam y malware, pero que entiende que los usuarios quieran más y ahí es donde entra esta nueva característica.

Esta nueva característica no es otra que la posibilidad de tener conversaciones secretas entre usuarios con una encriptación End-to-End como la que ya incorporase Whatsapp hace unas semanas. Estas conversaciones privadas solo podrán ser vistas en uno de los dispositivos desde los que utilice el usuario Facebook Messenger.

Estas conversaciones secretas serán opcionales. Justifican  que solo pueda verse una conversación privada desde uno de los dispositivos argumentando que los usuarios pueden querer ver reiniciadas las conversaciones una vez cambian de dispositivo o quieren mantener esa conversación solo un momento y que después desaparezca. Es importante saber que estas conversaciones privadas no incluirán GIFs ni videos, seguramente por la encriptación que utiliza.

Estas converaciones privadas están llegando por el momento a un número reducido de usuarios a modo de prueba, pero, Facebook asegura poder lanzarla a todo el mundo a lo largo de este verano. Este periodo de prueba le servirá a la red social para recoger feedback, medir rendimientos y poder mejorar la funcionalidad antes de lanzarla a todos sus usuarios.

Facebook Messenger incorporará por tanto una de las características que ya lleva presente en Telegram mucho tiempo y que seguro tienen pensada lanzarla en un futuro, dependiendo la adopción por parte de los usuarios, en Whatsapp. Estad atentos este verano si queréis conocer mejor cómo funcionan estas conversaciones privadas.

 

Fuente: Facebook Newsroom

Messenger (AppStore Link)

Messenger

Facebook, Inc.
3



El artículo Facebook Messenger ya prueba la encriptación End-to-End ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.



Vía Actualidad Ipad