Facebook sigue apostando por las compras integradas, ahora con nuevas prestaciones

Captura De Pantalla 2016 08 03 A Las 19 35 28

Genbeta. Si bien no es la primera vez que te hablamos de la apuesta de Facebook por las compras integradas en su plataforma, hoy el medio especializado Venture Beat ha dado a conocer el lanzamiento de nuevas secciones comerciales y de servicios a sus páginas de negocios. Unos añadidos que afectarán a más de 60 millones de empresas.

Un despliegue que, sin embargo, todavía se está probando ?de momento solo estará disponible en páginas del sudeste de Asia y otros mercados emergentes como Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia Malasia, México, Filipinas, la India, Argentina y Taiwán- y que irá implantándose de manera progresiva durante estas próximas semanas. ¿El objetivo? Hacer de las compras una prioridad.

 

Las nuevas prestaciones



 

Así, mientras que la sección de shop permitirá a las empresas mostrar los productos que venden en su página, los clientes tendrán la opción de buscarlos y también de hacer sus ofertas a través de Facebook Messenger.

Una novedad que forma parte del esfuerzo de Facebook por convencer a las empresas de que mantengan su presencia en la red social y una táctica ?inteligente? para mostrar el potencial de Messenger a la hora de comunicarse e interactuar con sus clientes, especialmente para las pequeñas firmas.

Otros servicios incluidos son los que tienen que ver con la creación de listas de precios, junto con fotos y descripciones informativas de los diferentes productos y bienes. Unos añadidos que, asimismo, podrán utilizar cualquier página de negocios.

Una apuesta que no es única en su especie


Por otra parte y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, no es la primera vez que la compañía anuncia novedades de este tipo. De hecho, tan solo debemos remontarnos unos pocos meses atrás para encontrar una iniciativa que apunta en la misma dirección.

Efectivamente, porque fue a principios de mayo de este mismo año cuando algunos usuarios empezaron a reportar que les empezaba a aparecer la opción Marketplace. Una función que la entidad parecía estar probando de nuevo ?la presentaron ya en un lejano 2007- y que se presentaba totalmente rediseñada, con un aspecto que apuntaba a un posible enfrentamiento con servicios de la talla de Wallapop.
Gruposventa

Asimismo, fue en abril cuando la red de Zuckerberg puso en marcha los llamados grupos de venta que, si bien funcionan como cualquier otro, cuentan con prestaciones destinadas a hacer más fáciles las ventas entre particulares. Unas transacciones de las que, no obstante, la comunidad virtual se desentiende por completo.

En todo caso, estas propuestas forman parte de la apuesta de Facebook por integrar toda clase de servicios en su plataforma, unas inIciativas que han cobrado especial interés durante los últimos años. Una tendencia que se plasma también en la uberización de la entidad, el acuerdo con las plataformas de venta de entradas Ticketmaster y Evenbrite, la alianza con Uber como primer socio de transporte, etcétera.

La noticia Facebook sigue apostando por las compras integradas, ahora con nuevas prestaciones  fue publicada originalmente en
Genbeta por Águeda A.Llorca.



Vía Genbeta