Instant Articles ya está disponible en Facebook Messenger

Instant Articles

Androidsis. Los Instant Articles de Facebook, aquellos artículos de publicaciones famosas que se cargan de forma instantánea cuando son pulsadas, han conseguido finalmente llegar a Messenger. La red social abrió esta plataforma de Instant Articles a todos los editores hace unos meses y era bien lógico que expandieran esta capacidad para cubrir Messenger, algo que se realiza hoy mismo.

Esta expansión a Messenger llega primeramente a Android, para que dentro de unas semanas los usuarios de iOS de esta app de mensajería sean capaces de utilizarlos también. Unos Instant Articles que aterrizaron en Android hace 7 meses, pero que realmente poco hemos sabido de ellos, y que ahora los tendremos en Facebook Messenger con alguna característica bien evidente.

Facebook declara que el mayor beneficio de Instant Articles es la velocidad con la que se cargan cuando son pulsadas. Al revés que un enlace URL normal, el abrir un Instant Article es totalmente instantáneo tal como se indica bien en su nombre. Según la red social, se abre ese artículo unas diez veces más rápido que la exploración web estándar.

Para saber si tenemos un artículo de estos instantáneos para ser leído, es a través del pequeño icono que aparecerá en la esquina derecha de la app cuando se comparta con nosotros alguna noticia, tal como se indica en la imagen que ha compartido la propia red social.

Y es que hasta ahora cualquiera de los enlaces que eran enviados o recibidos en Facebook Messenger eran abiertos en el explorador web a una velocidad estándar, al revés que esos abiertos en la propia app de Facebook. Este cambio significa que los enlaces se abrirán en la misma Messenger al igual que se hacen en la app de Facebook. Un espacio más por el que acercarse a más lectores desde el lado del editor.

El artículo Instant Articles ya está disponible en Facebook Messenger ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis